Ryanair cancela tres vuelos en Lanzarote por la huelga de los tripulantes de cabina
Ryanair ha elevado a 86 vuelos los cancelados desde y hacia aeropuertos españoles por la huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda, lo que supone 22 más de los 64 establecidos por los servicios mínimos, según datos de USO, que afectarán aproximadamente a 16.000 pasajeros.
En Lanzarote se han visto afectados tres vuelos. Se calcula que la compañía cancelará hoy 250 vuelos en toda Europa, después de que ayer a última hora aumentara a 100 las cancelaciones en Alemania por la suma de los pilotos a los paros, que también secundan los pilotos de Bélgica, Holanda e Italia.
Los sindicatos USO y Sitcpla han informado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de que estas cancelaciones adicionales de vuelos se están produciendo porque la aerolínea "no ha comunicado cuáles son las operaciones protegidas por los servicios mínimos a los trabajadores".
Por su parte, la aerolínea ha cifrado en 2.150 los vuelos que operarán con normalidad este viernes, el 90 por ciento del total, según ha precisado en su cuenta de Twitter. La compañía detalla que pese a las "lamentables e injustificadas" huelgas unos 400 vuelos han operado ya con puntualidad.
Desde USO y Sitcpla, convocantes de los paros en España, se ha informado de que la aerolínea ha desplazado a un jefe de base de Belfast hasta Canarias para operar un vuelo que no tenía personal, incumpliendo las leyes.
"Como si esto fuera su finca", ha manifestado el representante de Sitcpla, Antonio Escobar. Los servicios mínimos establecidos en España por el Ministerio de Fomento afectaban a 64 vuelos de los 418 programados, un 15,3 por ciento, una cifra "abusiva con la que malamente se puede hacer huelga", según ha indicado.
Los sindicatos USO y Sitcpla, presentes en la negociación con la aerolínea irlandesa Ryanair, acusaron ayer a la empresa de romper las negociaciones "mostrando su absoluto desprecio hacia las autoridades españolas" tras una nueva reunión fallida en la Dirección General del Trabajo con representantes de la aerolínea que se iniciaba con lo que "parecía que había acercamiento de posturas".
Añadir nuevo comentario