Rodríguez dice que el convenio denunciado por el PSOE resuelve un “pufo” de Cruz Saavedra
La concejal de Urbanismo de Tías, Saray Rodríguez, ha destacado que el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y Emilio Bermúdez, para la expropiación de terrenos en los que se ejecutará una calle y que ha sido denunciado por el PSOE, resuelve “un nuevo pufo” del ex alcalde, el socialista José Juan Cruz.
Así, destacó que fue el anterior alcalde el que en 2005 inició el expediente de expropiación para la ejecución de una calle en el centro de Tías en terrenos que pertenecen a Bermúdez, que este mandato ha sido consejero del PP en el Cabildo de Lanzarote.
El candidato socialista a la alcaldía, César Reyes, dio una rueda de prensa este lunes para asegurar que el grupo de gobierno de Tías estaba “beneficiando” a un cargo público del PP con el citado convenio.
Sin embargo, desde el grupo de gobierno se ha hecho público un escrito firmado por Cruz Saavedra, de mayo de 2005, en el que traslada a Emilio Bermúdez la solicitud de que presente una valoración económica de los terrenos a expropiar por el Ayuntamiento, proceso que se ha culminado ahora con el convenio.
Saray Rodríguez insistió en que el Ayuntamiento, “con la ley en la mano, lo que está haciendo es cumplir un procedimiento por el que los vecinos de la calle llevan más de 10 años esperando para poder acceder a sus casas”.
La edil de Urbanismo recalcó que fue bajo el mandato de Cruz Saavedra cuando, en 2004, se autorizó la construcción de una promoción de viviendas adosadas cerca del centro de salud y del tanatorio municipal. En julio de ese año el pleno municipal aprobó la ejecución de la calle, para la que ahora se expropian los terrenos de Bermúdez.
“Las viviendas adosadas fueron vendidas a vecinos entre los años 2005 y 2006, y el anterior alcalde José Juan Cruz otorgó cédula de habitabilidad pese a que varias viviendas carecían de acceso al vial” y de que “la empresa constructora estaba, por ley, obligada a la ejecución de estas obras y había depositado una fianza”, destacó la concejal.
Informes favorables y sin alegaciones
La edil destacó que el convenio, que permitirá la expropiación de los terrenos y la culminación de la calle, cuenta con los informes favorables de la Oficina técnica municipal, con el visto bueno de la arquitecta técnica del Ayuntamiento, del ingenio de obras públicas y del jurista del área de Urbanismo.
Además, desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías se ha destacado que el convenio criticado por el PSOE ha estado sometido exposición pública, hasta el pasado 18 de febrero, “sin recibirse alegación alguna”.
Cuando “se consentían” incumplimientos
Rodríguez reclamó al PSOE “que deje de utilizar el calamar y su tinta para manchar la credibilidad del actual grupo de gobierno en Tías, y de su alcalde Pancho Hernández”, mientras que con los socialistas, dijo, “se consentía que las empresas incumplieran con sus deberes legales”.
“Este grupo de gobierno”, añadió la concejal, “no hará una obra pública sin antes tener los terrenos o llegar a un acuerdo con los propietarios de los mismos, como si ocurría en el pasado”.
Comentarios
1 PUDIMOS....pero... Mié, 25/02/2015 - 09:44
Añadir nuevo comentario