SUCESOS

Rescatada una joven herida tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Lanzarote

El helicóptero del GES rescató a la víctima y la trasladó hasta un lugar próximo a donde se encontraba la ambulancia del SUC

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/07/2021 - 11:18

El helicópetero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha procedido al rescate de una mujer herida de carácter moderador tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Lanzarote, en concreto en la carretera del Pico de la Aceituna, en el municipio de Yaiza. El suceso tuvo lugar a las 08:07 horas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias  112 Canarias (CECOES).

A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta de la propia afectada en la que informaba que se había caído y estaba herida, por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES rescató a la herida y la trasladó hasta un lugar próximo a donde se encontraba la ambulancia del SUC.

Por su parte, el personal del SUC realizó la asistencia sanitaria de la herida. La joven de 19 años de edad presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico a Hospiten Lanzarote.

Asimismo, los bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendioscolaboraron en las tareas de rescate.

Los servicios activados por el CECOES han sido el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): con un helicóptero de rescate, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) que aportó una ambulancia de soporte vital básico, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios, Policía Local de Yaiza, Guardia Civil y Protección Civil.

Añadir nuevo comentario