ECONOMÍA

Reino Unido mantiene a Canarias en semáforo ámbar por culpa de los datos de Tenerife mientras pone a Baleares en verde

Los pasajeros británicos que viajen a un destino del listado verde no tienen que hacer cuarentena de 10 días al regresar

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 24/06/2021 - 20:17

Los malos datos epidemiológicos de Tenerife están lastrando al resto de Canarias, especialmente a islas como Lanzarote, cuyo principal mercado emisor de turistas es el británico.

El Reino Unido ha puesto este jueves a Baleares en el listado verde para viajar, lo que evita que los ciudadanos que regresen a su lugar de origen tengan que guardar los 10 días de cuarentena que sí tienen que cumplir los que viajen a destinos “no seguros”.

Aunque durante semanas se ha especulado con que el Reino Unido pondría a Canarias y Baleares en el listado verde este mes de junio, coincidiendo con la temporada de verano, las disparadas cifras de contagios que se están registrando en Tenerife han lastrado al resto del Archipiélago.

Este jueves, en Baleares la incidencia acumulada a los siete días es de 48,1 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media estatal asciende a 92,5 casos por cada 100.000 habitantes.

En cambio, Canarias ha registrado este jueves una incidencia de 56,3 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, es Tenerife, con 102,2 casos por 100.000 habitantes la isla que más incide en el aumento de la media regional, que el 1 de junio era de apenas 31,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Islas como Gran Canaria están en 17,7 casos por 100.000 habitantes, mientras que Lanzarote está en 30,8 casos por 100.000 habitantes. Fuerteventura se sitúa en 62,2 casos por 100.000, aunque su influencia en la media regional, por población, es menor que un mal resultado en una isla capitalina.

Reino Unido mantiene al resto de España en el semáforo ámbar. Previo al anuncio del Ejecutivo de Boris Johnson, Irlanda del Norte y Escocia también han publicado los resultados de su revisión de las consideraciones de viaje en la que Baleares pasaba, en ambos casos, a formar parte de la lista verde.

Comentarios

Gracias chicharreros !!! Donde están nuestros políticos ?? Que vergüenza
Representantes de la isla JASP .. JOVENES ALTAMENTE SOBARADAMENTE PREPARADOS.. A LA PEPOTE.... TOMA ALLÁ.... MENOA SABOTEA LANZAROTE Y AL GRANO..
Y aquí seguiremos apoyándonos en Tenerife para que nos sigan dando por cargan los camiones. Es que no aprendemos.
Poner la culpa en Tenerife es de perdedores cuando no tenemos ni una infraestructura hospitalaria que nos pueda atender a los residentes imaginemos a una gran cantidad de turistas. Sigan llenando la explanada de botellones los fines de semana y desde mañana quitense la mascarilla lo mas rápido que puedan que ya se acabó el estado de alarma y no hay covid. A los consejeros de turismo : trabajen para traer a otras nacionalidades, nadie se gana el dinero sentado excepto los políticos.
Y el turismo premium...jijiji

Añadir nuevo comentario