Puertos ratifica la adjudicación de Los Mármoles y contrata un dragado en el muelle deportivo
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en su sesión de este viernes correspondiente al mes de marzo, ha ratificado la adjudicación a la UTE Acciona-Lanzagrava por 19,2 millones de euros los trabajos de ampliación del atraque de cruceros.
La apertura de la valoración económica de la ampliación del dique, último sobre previo a la adjudicación, se realizó el pasado viernes en Lanzarote, en un acto presidido por el presidente de la entidad, Luis Ibarra, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y el primer teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo.
La concesión de la obra a Acciona-Lanzagrava garantiza que la construcción de los cajones para la prolongación del muelle en unos 400 metros se realizará en Lanzarote, tal y como se pretendió desde los inicios de la licitación del proyecto.
Igualmente se confirmó este viernes la adjudicación de las obras para un tercer dragado en la boca de entrada al puerto deportivo Marina Lanzarote, con el fin de alcanzar los cinco metros de profundidad y permitir el acceso de embarcaciones de mayor calado. La inversión será de 269.000 euros.
Añadir nuevo comentario