PP y Somos piden al presidente que asuma el coste de la querella archivada de Montaña Roja
Partido Popular y Somos Lanzarote han cargado este martes contra el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tras el archivo de la querella interpuesta contra la empresa Club Lanzarote, promotora de la urbanización de Montaña Roja, en Playa Blanca.
La portavoz del PP en la Corporación insular, Saray Rodríguez, ha destacado el "bochorno y la vergüenza ajena" que en su opinión sienten los ciudadanos “cada vez que los tribunales de justicia se pronuncian sobre alguna de las decisiones adoptadas por Pedro San Ginés al frente del Cabildo”.
“Tras el último episodio de La Cueva de los Verdes anulando su incorporación y la de los Jameos del Agua al inventario de bienes del Cabildo, de nuevo se abre otro capítulo vergonzante con respecto a la desaladora de Club Lanzarote en Montaña Roja”, añadió Rodríguez, quien afirmó que el archivo de la querella por un delito medioambiental en “suma y sigue” de “autos y sentencias desfavorables”.
"Si algo tenemos muy claro es que con el dinero público no se pueden seguir pagando sus capricho así que lo primero que tiene que hacer Pedro San Ginés es pagar las costas de su bolsillo", agregó Rodríguez.
Por su parte, el portavoz de Somos Lanzarote, Tomás López, criticó las “pifias personales y políticas a costa del erario de todos los lanzaroteños y lanzaroteñas". López afirmó que el presidente del Cabildo hace un “uso torticero” de “las instituciones y organismos públicos, en este caso del Consejo Insular de Aguas, a quien emplea como herramienta para personarse contra la empresa”.
Somos Lanzarote considera que “las denuncias contra Club Lanzarote ahora desestimadas han sido utilizadas por San Ginés tanto jurídicamente, ante los tribunales, como políticamente, ante el pleno del Cabildo”.
López anunció este martes que solicitará la comparecencia ante el pleno del presidente, “por si aún considera que puede explicar los constantes varapalos judiciales, así como el coste que han supuesto para la Corporación”.
Desde Somos Lanzarote reclamaron a PSOE y PIL que “den un paso al frente para evitar que el Cabildo siga funcionando como un instrumento al servicio de los intereses personales del actual presidente".
"Tras su enésima derrota ante los tribunales por problemas generados por él mismo, San Ginés debería dejar de ser una losa para los intereses del Cabildo, y si no, los propios socios de Coalición Canaria deberían indicarle la necesidad de que se aparte de la presidencia", concluyó López.
Comentarios
1 HEMEROTEC....O Mié, 24/05/2017 - 02:39
2 La Familia Mié, 24/05/2017 - 07:16
3 DE PLAYA BLANCA Mié, 24/05/2017 - 08:15
4 Conejero Vie, 26/05/2017 - 17:37
Añadir nuevo comentario