Podemos denuncia que el gobierno de Arrecife rechazó una comisión para vigilar contratos
Podemos ha criticado que el grupo de gobierno (PSOE, CC y PIL) rechazase en el último pleno la creación de una ‘Comisión de vigilancia de la contratación’ que fiscalizase los contratos de más de 3.000 euros “que el Ayuntamiento utiliza con bastante frecuencia”.
Entre las funciones de la citada comisión estaría también “hacer un seguimiento de los grandes contratos que tiene el municipio”, como la recogida de basura, mantenimiento de jardines o la gestión de instalaciones deportivas, y controlar “otros contratos menores, que son los que suelen caducar antes de que comience la siguiente licitación”.
La iniciativa fue defendida por los concejales Leticia Padilla y Daniel Cabecera. El grupo de gobierno, con la abstención del PP, esgrimió el argumento de que “ya se cuelgan en la página web cuando se firma el contrato”.
Según Podemos, también dijeron que “el método de contratación en Arrecife es exquisito, se pide informe de necesidad para todo”. Los concejales respondieron al grupo de gobierno que “no habían entendido la moción, que no desconfiaban de los trabajadores sino de los concejales del grupo de gobierno”.
“¿Cómo pretenden que se confíe en ustedes si siempre votan en contra de las mociones que implican control y transparencia?”, cuestionaron los ediles.
Comentarios
1 Vay un cachondeo Mar, 14/03/2017 - 11:38
2 Vay un fanatismo Mar, 14/03/2017 - 13:42
3 Andrés Mar, 14/03/2017 - 15:12
Añadir nuevo comentario