Se celebró en Madrid

Nicolás Láiz queda finalista en la feria de arte ‘JustMad’ con su obra "Micropaisaje1"

Obra en el stand del Cabildo de Lanzarote.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 08/03/2016 - 17:22

El artista lanzaroteño Nicolás Láiz Placeres quedó finalista en el premio ‘ArtFairs 2016’ de la feria de arte emergente ‘JustMad’, que se celebró en Madrid a finales del mes de febrero.

‘ArtFairs’ es la empresa organizadora y promotora de ferias de arte, como ‘JustMad’ y ‘Summa Contemporary’. El premio tiene como objetivo “motivar e impulsar a los nuevos artistas”.

La singularidad del mismo es su jurado, que está formado por un reconocido y prestigioso grupo de artistas consagrados. En esta edición 2016 el jurado estuvo formado por Illán Arguello, Maurizio Lanzillota y Eugenio Merino que fallaron el premio a favor de Jorge Pérez, artista expuesto por la Facultad de Bellas Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

Como finalista fue seleccionado el artista Nicolás Láiz Placeres, del espacio del Cabildo de Lanzarote. A Láiz le acompañaron en la feria otros dos artistas locales, Moneiba Lemes y Daniel Jordán, patrocinados por el Área de Cultura a través de su proyecto “Desembarco”, cuya finalidad es poner en valor la calidad de las creaciones artísticas locales.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, recibió este martes a Láiz y manifestó el "orgullo para la isla que uno de los premios de este encuentro internacional de artistas sea para un creador conejero, además de la satisfacción de la institución de ser la única en todo el festival que contribuye a la promoción de jóvenes artistas para su proyección exterior".

El comisario de arte de la delegación lanzaroteña, Adonay Bermúdez, resaltó la importancia de la participación de artistas locales en JustMad, ya que paralelamente se celebra la feria ARCO, “conocida mundialmente, lo que supone la exposición a los ojos de críticos y artistas consolidados de las obras de los artistas emergentes”.

Comentarios

Felicidades a los artistas y al comisario. Menos mal que empieza el Cabildo a interesarse por artistas que pueden hacer un buen papel fuera de la isla. Dejen de dar subvenciones a proyectos como el de Dámaso, que no lo necesita para seguir siendo reconocido y apuesten de verdad por cambiar las cosas en el mundo del arte
Enhorabuena. Así se construye el futuro¡¡¡

Añadir nuevo comentario