NC pide paralizar el museo submarino para “no vincular la imagen” de los CACT a la corrupción
El presidente de Nueva Canarias en Lanzarote, Alejandro Díaz, ha exigido que el Cabildo paralice la ejecución del museo submarino en el sur de la Isla para “no vincular la imagen” de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) a “la corrupción”.
Díaz destacó que aunque el museo submarino esté firmado por el artista Jason De Caires, el “promotor” del mismo haya sido Helge Achenbach, que ha sido condenado a una multa de 19 millones de euros y ha estado detenido en Alemania.
Nueva Canarias quiere denunciar que el nuevo fichaje estrella de San Ginés está condenado por vender obras falsas y vehículos de lujo por encima de su valor, teniendo que pagar una multa de 19 millones de euros por estafa, por vender obras falsas y vehículos de lujo por encima de su valor.
“Los Centros Turísticos no pueden vincularse a un estafador condenado, y ser el hazmerreír de todos, y además es lógico plantearse la gran duda de si realmente el proyecto que quieren vendernos cuesta lo que Helge Achenbach dice que cuesta”, señaló el presidente de Nueva Canarias.
Por ello, añadió Díaz, “creemos que se debe de paralizar de forma urgente e inmediata, la obra del museo submarino que se va a hacer en frente del Puerto Marina Rubicón”, en el municipio de Yaiza.
“Pedro San Ginés nos había traído a un condenado por estafa millonaria para ayudar a nuestra Isla”, recalcó el presidente de Nueva Canarias, quien rogó al presidente del Cabildo que “en esta ocasión se abstenga de corregir a los jueces alemanes, cierre el proyecto y abandone su afición al mundo del arte”.
“Sus dos incursiones” en este ámbito “han sido la compra multimillonaria de la calle Fajardo y el museo promovido por el condenado por estafa”, destacó Alejandro Díaz. “En caso de que insista en convertirse en mecenas de arte y cultura que lo haga con su dinero, y no con los impuestos de todos”, concluyó.
Comentarios
1 TOMEN CONSIENCIA Lun, 02/03/2015 - 12:43
Añadir nuevo comentario