NC denuncia que Lanzarote ocupa el penúltimo lugar en inversión para bibliotecas
Nueva Canarias ha denunciado que Lanzarote ocupa el penúltimo lugar en Canarias, sólo por delante de la Gomera, en inversión en bibliotecas, y propone que se incremente el gasto en el ámbito cultural.
Nueva Canarias destacó este lunes “el valor que tienen las bibliotecas para hacer práctico el derecho de acceso a la cultura a todos los lanzaroteños” y por ello exigió “al Gobierno de Canarias y a sus instituciones insulares el compromiso de una mayor inversión presupuestaria para las bibliotecas en la isla de Lanzarote”.
“La cultura para Nueva Canarias es uno de los pilares más importante en una sociedad moderna y por ello reivindicamos la importancia de servicio público que estas tienen”, añade Juan Manuel Sosa, candidato de este partido al Cabildo de Lanzarote.
“Es por lo que desde Nueva Canarias queremos denunciar el lamentable hecho de que en Lanzarote sólo se dedique 4,7 euros en gastos por habitante en bibliotecas, colocándose en un triste penúltimo lugar en el ranking de inversión en bibliotecas, únicamente por encima de la isla de La Gomera, el resto de islas Canarias invierten más”, destacó.
“Lanzarote sólo invierte en esta materia 664.334 euros en 139.000 habitantes, esto supone la mitad de inversión en la isla del Hierro y una cuarta parte de lo que ejecuta la isla de Tenerife y Gran Canaria”, explicó Sosa.
“La situación de Canarias en comparación con el Estado tampoco es halagüeña, ya que el archipiélago ocupa el penúltimo lugar de inversión en bibliotecas, destinando en su presupuesto 0,31 por ciento, superando sólo a Andalucía que invierte 0,18 por ciento”, añadió
Para Juan Manuel Sosa, "aumentar esta ridícula inversión es imprescindible para hacer efectivo el derecho de los canarios a la cultura, independientemente de en qué isla del archipiélago vivan”.
“Con estos escalofriantes datos queda claro que para Coalición Canaria las políticas en cultura no son prioritarias, dedicando gran parte de la inversión económica de los recursos públicos a fiestas y tapas”, concluyó.
Añadir nuevo comentario