Medina: “Para quien no quiera que el PSOE gobierne en Lanzarote votar al PP es la opción más fiable”
El candidato del PP a la Corporación insular solicita “al votante de centroderecha que concentre el voto en el Partido Popular”
El candidato del Partido Popular al Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha advertido de que votar a Ciudadanos y Vox puede fragmentar el voto de centroderecha, por lo que solicita a la ciudadanía “concentrar el voto en el Partido Popular”. “Para quien no quiera que el PSOE gobierne en Lanzarote, votar al PP es la opción más fiable”, afirmó Medina, para quien “la división del voto de centroderecha puede hacer presidenta del Cabildo a la candidata socialista, Dolores Corujo”.
Medina ha destacado también la batalla que mantienen Corujo y el actual presidente de CC, Pedro San Ginés. “Loli y Pedro son el dúo Pimpinela, se unen cuando les interesa y se separan cuando les conviene”.
Así, expone que “el PSOE critica la política desarrollada por CC en torno a la Cueva de los Verdes, el Museo submarino, la Casa Fajardo o la tasa combustible, pero en todos esos momentos ha estado al lado de CC. Son cuestiones que han apoyado y asumido mientras han formado parte del gobierno insular”.
A lo largo de la campaña, Jacobo Medina ha ido desgranando sus propuestas, como es el Campus universitario de Lanzarote. “Es un ejemplo más, como el anhelado Palacio de Congresos o tantas obras anunciadas decenas de veces por socialistas y nacionalistas y que Lanzarote nunca ha visto", señaló.
Así recuerda que el Plan Insular contempla un emplazamiento para un campus universitario desde hace casi una década. “Apenas un año después se vendía que había vía libre para el campus después de que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) aprobara la memoria ambiental que, supuestamente, abría camino a la realización del deseado proyecto”, señala.
Medina considera también una prioridad encontrar el consenso suficiente para dar una salida al Plan Insular de Ordenación del Territorio, así como hallar soluciones para el Plan de La Geria o el enquistado PRUG que afecta tanto a conejeros como a gracioseros. También ha insistido en "poner en primera línea las carencias de uno de los sectores más necesitados de la isla como son los jóvenes, dejados de lado por muchas instituciones desde hace demasiado tiempo".
Una de las cuestiones capitales en materia de educación para Jacobo Medina es la de reclamar el grado de Náutica en Lanzarote, “necesario en una isla con pie y medio en el mar, de amplia tradición marítima y que cuenta con una de las Escuelas de Pesca con mayor garantía de Canarias”.
Además, Medina considera una prioridad "potenciar el Centro Insular de Juventud a través de diversas iniciativas como, por ejemplo, "De Lanzarote al mundo" cuyo objetivo es permitir a los jóvenes y a las asociaciones juveniles de Lanzarote disfrutar de ayudas para viajes marcadamente culturales antes de cumplir los treinta años".
El candidato ha querido plasmar en su programa la “necesidad de dedicar una atención especial al sector del turismo pero sin perder nuestra identidad”. Esto se traduce en una batería de propuestas que buscan revitalizar el turismo, “con más turistas que nunca que nos visitan pero con los mismos problemas de siempre”.
Otra de las medidas que plantea Jacobo Medina es la de renovar la estrategia turístico deportiva. Racionalizar el calendario deportivo y apostar claramente por tener las mejores pruebas deportivas no por tener el mayor número de ellas. “Por la isla pasan muchos deportistas a lo largo del año pero podrían ser muchos más”, afirmó Medina, para quien “nuestro clima y nuestra posición geográfica son una ventaja inalcanzable para otros destinos en esta época en la que el turismo deportivo se ha convertido en estrella en Europa”.
Una de las principales medidas que plantea Jacobo Medina es la de construir para Lanzarote una Ciudad del Deporte, “una nueva infraestructura deportiva que sustituya a una Ciudad deportiva avejentada”. Al mismo tiempo, plantea un Plan de Cooperación Municipal con el objetivo de mejorar las instalaciones en los municipios conejeros, especialmente en Arrecife, donde los socialistas han hecho estragos con una indolencia digna de película.
Asimismo, ha anunciado que desea impulsar definitivamente el Mercado Agrícola Insular, una iniciativa demandada desde hace tiempo y que busca beneficios para las dos partes, tanto para los agricultores y ganaderos como para los ciudadanos que quieren acceder a sus productos directamente del campo y sin intermediarios.
Jacobo Medina contempla para el sector primario más medidas para revitalizar y asegurar el futuro del sector en Lanzarote como la creación de cursos de formación y profesionalización o la creación de escuelas de ganadería, pastoreo, agricultura o viticultura.
La Graciosa
Jacobo Medina ha dedicado parte sustancial de sus propuestas a la octava isla, planteando soluciones a grandes y graves problemas que han ahogado La Graciosa sin que, en gran parte de las situaciones, políticos nacionalistas del Ayuntamiento de Teguise ni del Cabildo Insular de Lanzarote hayan querido o hayan sabido defender los intereses de los gracioseros.
Medina plantea "para tratar a La Graciosa como le corresponde y poder atender sus demandas y resolver sus problemas sin demoras, la creación de una consejería específica para la isla, buena forma de otorgar a la octava isla la atención que se merece y que mejorará el día a día de sus vecinos estableciendo un hilo directo con la primera institución insular".
Comentarios
1 Juan Vie, 24/05/2019 - 18:27
2 Jose Luis Vie, 24/05/2019 - 23:09
3 Marci Sáb, 25/05/2019 - 00:36
4 Marci Sáb, 25/05/2019 - 00:37
Añadir nuevo comentario