actualidad

Más de 57.400 viajeros canarios entre Lanzarote y La Graciosa en el segundo trimestre del año

Líneas Marítimas Romero ha recibido 131.688 euros de ayuda por transportar 41.383 pasajeros residentes. Mientras que la operadora Graciosamar Cruceros recibirá 50.843 euros por el traslado de otros 16.087 pasajeros

 

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 21/09/2021 - 12:45

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda  a procedido a abonar más de 500.000 euros a varias navieras para sufragar el descuento de los viajes marítimos a los residentes canarios.

El área que dirige Sebastián Franquis compensa de esta forma los desplazamientos de los 87.318 canarios que viajaron entre La Graciosa y Lanzarote, Lanzarote y Fuerteventura, o entre Tenerife y El Hierro por vía marítima, en los meses de abril, mayo y junio.

En cuanto a las viajes de las islas orientales, la naviera Líneas Marítimas Romero ha recibido 131.688 euros por el traslado entre los puertos de Órzola (Lanzarote) y Caleta de Sebo (La Graciosa), de 41.383 pasajeros en el segundo trimestre del año. También por cubrir esta ruta la operadora Graciosamar Cruceros recibirá 50.843 euros por el traslado de 16.087 pasajeros residentes en Canarias.

Por su parte, a la naviera Videocosta, una de las operadoras que cubre la ruta entre los puertos de Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura) le corresponden 21.078 euros por transportar a 4.873 viajeros residentes durante el segundo trimestre de 2021.

A diferencia de otras navieras que operan en las principales rutas canarias y que también reciben pagos por la subvención de residentes, en este caso, al ser un abono inferior a dos millones de euros, no es necesaria la autorización del Consejo de Gobierno para su reembolso, y lo ejecuta de manera directa la Dirección General de Transportes.

Con el abono de estas partidas trimestrales a las compañías marítimas que operan en las Islas, el objetivo del Gobierno de Canarias es minimizar los efectos de la doble insularidad ofreciendo un servicio óptimo tanto en la calidad como en frecuencia y apostando por la conectividad interinsular en el Archipiélago.

Comentarios

Espero que no estén orgullosos de esa masificacion. Eso es insostenible! La Graciosa tiene los días contados si no se pone límite.
El número de pasajeros canarios (a los que hay que sumar los no residentes que no son menos) no creo que sea los más razonable para un espacio natural protegido, pero las perras son las perras y el invierno es muy duro y tal

Añadir nuevo comentario