Más de 12.000 pasajeros desembarcarán este fin de semana en Arrecife en seis grandes cruceros
La capital recibe seis cruceros
Arrecife vivirá este fin de semana una intensa actividad turística y portuaria. Entre el viernes, 15, y el domingo, 17 de noviembre, la capital de Lanzarote recibirá la escala de seis grandes cruceros, entre ellos el Seven Seas Explorer, el considerado como el crucero “más lujoso jamás construido”, apuntan fuentes municipales.
La presencia de estos grandes barcos permitirá el desembarco en Arrecife de más de 12.000 pasajeros contribuyendo al dinamismo comercial, turístico y económico de la capital, que está registrando el mayor incremento en la llegada de turistas de todos los puertos en las Islas Canarias, bajo la red de Puertos del Estado.
Este viernes, 15 de enero, arriba procedente de Fuerteventura el crucero germano Aida Nova con capacidad para 5.200 pasajeros y una tripulación de 1.650 personas. Este crucero, que navega utilizando como único combustible el gas natural licuado, entró en servicio en diciembre del pasado año y es su primera temporada invernal en aguas de Lanzarote. Sus 180.000 toneladas de registro bruto le permiten las 20 cubiertas (tantas plantas como el Arrecife Gran Hotel) en sus 337 metros de eslora.
El Aida Nova zarpará mañana viernes, a las 19 horas rumbo a Las Palmas de Gran Canaria. La arribada de este crucero, con turistas alemanes, será en la noche del jueves 14, siendo uno de los pocos cruceros que en su programación de viaje pernocta atracado en Arrecife.
Procedente de La Gomera, arribará también mañana viernes el barco Mein Schiff 3, que zarpará durante el sábado 16. En rumbo hacia Gibraltar llegará este sábado, 16, el crucero Mein Schiff 4 -operado por TUI, el mayor operador turístico en Europa- con más de 2200 pasajeros.
El Aida Cara, procedente de Funchal (Madeira), visita Arrecife este sábado, 16, junto al crucero Amadea, que irá en travesía hacia Agadir.
El domingo 17 cierra la visita de los grande cruceros que durante esta semana vienen a Lanzarote, el lujoso Seven Seas Explorer, de la naviera Norwegian Cruise Holdings Group, que tiene el ' honor' de ser el crucero 'más lujoso jamás construido', según se reseña en numerosos medios informativos. Viaja con turistas americanos y su camarote Regent Suite tiene 360 metros cuadrados, vistas de 270 grados y Spa.
El puerto de Arrecife tiene actualmente en obras la construcción del Dique Sur, que está previsto culminar el próximo 2020, y la planificación de la ampliación del muelle de cruceros, con ficha financiera en el plan de inversiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Añadir nuevo comentario