ARRECIFE

Los voluntarios de la perrera piden agilidad para las adopciones temporales

Reclaman más "voluntad política" para poder acoger animales de forma rápida

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/10/2019 - 09:52

Los voluntarios de la perrera de Arrecife han vuelto a solicitar a la Concejalía que gestiona esta infraestructura más agilidad para poder hacer adopciones de animales de forma rápida y evitar el sufrimiento de los perros.

Hace unas semanas destacaban su falta de entendimiento con la nueva responsable del área de bienestar animal, la concejal Saro González, “por no cumplir las reiteradas promesas de mejorar las instalaciones y la vida de los 14 canes que se encuentran, en algunos casos, enjaulados desde hace más de cuatro años”.

Ahora reclaman más agilidad para poder llevar a cabo adopciones de animales que llegan en mal estado. En concreto, se refieren al caso de un yorkshire que ingresó en la perrera de forma temporal porque su dueña está en el Hospital y que ya tiene una posible adoptante.

Lo que los voluntarios piden es que la concejalía les facilite los datos de la dueña para ponerse en contacto con ella y poder acoger al animal “que es muy viejtito y está ciego y sordo”, según señala uno de los voluntarios.

Este voluntario afirma que dejaron al animal en la perrera como si se tratara de una cesión provisional, y que ese no es el cometido de la perrera, sino que se debería llevar a una guardería canina porque se trata de un procedimiento “inusual”.

Destaca que han localizado a una posible adoptante pero que sin el consentimiento de la dueña no se puede hacer nada. “Queremos facilitar una adopción responsable y temporal para que el perro esté en el ambiente al que está acostumbrado, es un problema solo de voluntad política”, destaca.

 

Añadir nuevo comentario