ECONOMÍA

Los empresarios urgen a que haya test en el aeropuerto para “blindar” la Isla como “destino seguro”

Destacan que Lanzarote llega “con luz verde sanitaria” al Día Mundial del Turismo

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 27/09/2020 - 12:42

El descenso del número de casos positivos Covid-19 en Lanzarote durante las últimas dos semanas ha propiciado que la Isla llegue al Día Mundial del Turismo con menos medidas restrictivas que en días pasados, “circunstancia alentadora para el sector que ansía establecerse como destino seguro”, señalan las organizaciones empresariales.

Si bien la reducción de los contagios se convierte en “una buena noticia”, que la patronal turística de Lanzarote acoge “con moderada satisfacción”, desde el sector empresarial se insiste “en la necesidad de no bajar la guardia”.

Así, los responsables empresariales recuerdan que “el coronavirus sigue ahí y es imprescindible el cumpliendo la normativa para mantener baja la incidencia y afianzar la isla como destino seguro”.

Lanzarote pasó este sábado de semáforo rojo a semáforo verde, las dos categorías establecidas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La Isla tiene 49,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, según los datos más recientes.

"La vigilancia y el control siguen siendo instrumentos necesarios para mantener una posición favorable ante la temporada de invierno. El descenso en el repunte es clave, pero es fundamental blindar a Lanzarote como destino seguro", indican desde la patronal.

En este sentido, las organizaciones empresariales de la Isla (Federación Turística de Lanzarote, la Confederación de Empresarios de Lanzarote, Cámara de Comercio, Felapyme,  la Asociación de la Construcción, y Lanzarote Bussiness Associatio)n instan a los Gobiernos central y autonómico a “poner en marcha de manera inmediata los test para todos los pasajeros, internaciones y nacionales a la llegada en el aeropuerto, pues la economía insular no se puede permitir perder una segunda oportunidad, la temporada de invierno".

Recuerdan el impacto que tiene el sector turístico en Lanzarote, “que representa un 80 por ciento de la economía isleña y en el empleo”, y advierten de que “de no poner los controles, tests, en el aeropuerto, podría volver a revertir la situación alcanzada a fecha de hoy y supondría un varapalo para la economía insular y el empleo que tardaría años en salir a flote”.

Comentarios

totalmente de acuerdo y que dichos test lo paguen los empresarios que ya el pueblo les ha pagado bastante...
Siiii...controles POR FIN! Pero lo más lógico y más económico es QUE TODOS LOS VIAJEROS...TAMBIÉN LOS ENTRE ISLAS Y DE LA PENÍNSULA...DEBEN TENER YA UN TEST DE COVID 19 DE SU PAÍS O LUGAR DE ORÍGEN!!! Y CONTROLES ESTRICTOS EN TODOS LOS PUNTOS DE ENTRADA!!! Desde hace semanas insisto en ésta medida públicamente...en vano....
RARO QUE DIJERAN QUE SI.. CON LA PRISA QUE TIENEN DE NORMALIZAR LAS ESCUELAS O QUE VENGA EL TURISMO, CUANDO LAS INSTITUCIONES CERRADAS , PERA LA MAR ABIERTA , PARA ESTOS. LO REYES DE ARRECIFE , ROBOS (BOLSOS , MOVILES, MAS ROBOS Y DESCONTROL) GRACIAS A LOS "POBRECITOS" QUE TIENEN QUE RUBAR , PARA ESNIFIAR PIGAMINTO.

Añadir nuevo comentario