MIGRACIONES

Los efectivos concluyen la búsqueda activa por la patera de Órzola

Policía y Guardia Civil creen que podía haber 45 personas a bordo y no 46, aunque no se descarta que pueda haber un desaparecido todavía del naufragio de la embarcación

EFE 0 COMENTARIOS 19/06/2021 - 07:28

Los efectivos de los servicios de emergencias concluyeron la tarde de este viernes con la búsqueda activa del desaparecido que se creía que quedaba aún por localizar de la lancha neumática que naufragó el jueves por la noche cerca del puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote, un suceso que se ha cobrado la vida de cuatro subsaharianos.

Según han informado fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, por las averiguaciones efectuadas a lo largo del día por la Guardia Civil y la Policía Nacional serían 45 inmigrantes y no 46 los que viajaban en la embarcación, de la que lograron sobrevivir 41 personas.

Ante esta novedad, la búsqueda seguirá pero de manera pasiva, por lo que se dará alerta a buques, pescadores y efectivos de seguridad, así como a medios aéreos por si ven algún cuerpo flotando en la zona.

El equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que se unió el viernes por la tarde a los demás efectivos concluye también este viernes el rastreo, en el que ha participado por vía aérea un helicóptero desde el amanecer, han indicado las fuentes.

Primero se trabajó con la hipótesis de que eran 49 los ocupantes de la barquilla, después se redujo a 46 y, finalmente, se ha concluido que son 45 las personas que embarcaron rumbo a Canarias en esa neumática en la costa de Tan-Tan, al sur de Marruecos.

El jueves fueron rescatados 41 supervivientes, entre ellos 19 mujeres y siete menores, además de los cadáveres de tres fallecidos (dos mujeres y un hombre), y en la mañana de este viernes se localizó el cuerpo sin vida de un niño de unos ocho años, cuya madre y un hermano de corta edad, un bebé, han sobrevivido.

Añadir nuevo comentario