Los clubes protestan en el Ayuntamiento capitalino por el impago de las subvenciones
Los clubes deportivos de Arrecife han suspendido este jueves los entrenamientos de todas las modalidades deportivas y se han concentrado, tanto deportistas, como monitores, entrenadores y directivos en las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, para reclamar el pago de las ayudas al deporte.
Los clubes reclaman que en la temporada 2016/2017 el cobro que se ha ido retrasando en el tiempo, porque consideran que esta situación resulta insostenible para las entidades deportivas de la ciudad.
Más de medio millar de personas han participado en la concentración tras paralizarse los entrenamientos programados para la tarde del jueves, pertenecientes a los clubes de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, lucha canaria, vela latina, petanca, bola canaria, atletismo y piragüismo.
La reivindicación apenas ha durado 30 minutos para no interferir con las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Deportes, Manuel Hernández Noda, se han acercado hasta la concentración para escuchar las reivindicaciones de los clubes, pero sus explicaciones no han convencido a las entidades deportivas.
Son más de 2.500 los jóvenes que practican alguna disciplina deportiva en Arrecife y que pertenecen a más de 25 entidades.
El Ayuntamiento de Arrecife presupuestó 350.000 euros para las subvenciones deportivas de la temporada 2016/2017, unas ayudas que fueron aprobadas antes de la conclusión del ejercicio económico del año 2017, concretamente en el pleno celebrado el 29 de diciembre.
Tres meses después de la aprobación, los clubes no han recibido el dinero, lo que complica el desarrollo de su actividad.
Añadir nuevo comentario