Lorenzo rechaza una ecotasa planteada por el diputado nacionalista García Ramos
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, rechazó en el Parlamento de Canarias la creación de una ecotasa. Se da la circunstancia de que quien la solicitó fue el diputado Juan Manuel García Ramos, presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC) y socio de Coalición Canaria.
El Gobierno de Canarias, presidido por Fernando Clavijo, es contrario a un gravamen que, según Mariate Lorenzo, "puede tirar al traste con nuestras expectativas de crecimiento". Lorenzo añadió que la decisión del Gobierno "es firme y compartida".
"Nunca nos ha parecido acertado caer en este tipo de medidas porque nuestro caso no es comparable con, por ejemplo, Barcelona. Canarias es un destino de mayor estancia y familiar, mientras que Barcelona es un destino urbano y de corta estancia", añadió Lorenzo.
Lorenzo señaló en el Parlamento canario que "nuestra estrategia, con la que empezamos a tener resultados, es incrementar la capacidad tractora del turismo sobre otros sectores". A su juicio, "la manera de conseguirlo no es a través de la creación de una ecotasa que pueda repercutir en nuestra competitividad, al lastrarla con costes adicionales".
García Ramos reclamó la creación de una tasa turística "ecocultural" vinculada a la recuperación de senderos, inmuebles históricos y sitios arqueológicos. El diputado nacionalista puso como ejemplo a Baleares, que ha recuperado la tasa turística después de 13 años.
Esa tasa turística, en opinión de García Ramos, podría ser de 50 céntimos de euro por cada pernoctación. En el pasado, ha sido Nueva Canarias la formación política que ha planteado una iniciativa similar.
Comentarios
1 ciudadana Jue, 09/02/2017 - 07:33
2 JOSE DOMINGO Dom, 12/02/2017 - 13:05
Añadir nuevo comentario