ACTUALIDAD

Las obras de reasfalto de la Avenida de Las Palmeras en Costa Teguise avanzan a buen ritmo

Con una inversión cercana a los 350.000 euros cofinanciados por el Cabildo y los Fondos FDCAN

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/07/2021 - 09:21

El Cabildo de Lanzarote ha invertido cerca de 350.000 euros, cofinanciados con fondos propios y Fondos FDCAN, en las obras de reasfalto de la Avenida de Las Palmeras en Costa Teguise que se están ejecutando durante estos días y que avanzan a muy buen ritmo.

Así lo han podido comprobar la presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, que visitaron estas obras junto al concejal de Obras de Teguise, Eugenio Robayna. "Esta importante carretera que une Arrecife con la localidad turística de Costa Teguise soporta diariamente una alta densidad de tráfico y el estado del asfalto era muy deficiente, por lo que esta nueva intervención es necesaria para garantizar la seguridad de los conductores y peatones", señala Dolores Corujo.

Según adelantó el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, "previsiblemente, la próxima semana estarán terminados los trabajos de reasfalto, pintado y señalización de esta vía entre el Hotel Vital Class y la calle Piteras y que lleva a cabo la empresa adjudicataria Hormigones Insulares S.L".

"Ya han concluido las obras que afectan al carril que une Arrecife con Costa Teguise, mientras que a principios de la próxima semana se espera que termine el reasfaltado del carril que ve desde Costa Teguise a la capital", explica Medina.

Esta obra se incluye en el Plan de Mejora y Asfalto de las Vías Insulares que ha puesto en marcha el Cabildo y que está dotando a la isla de unas mejoras infraestructuras viarias y mucho más seguras.

Añadir nuevo comentario