ECONOMÍA

Las empresas de Lanzarote reclaman ayudas para evitar el cierre de sus negocios

Los resultados de la encuesta de la Cámara de Comercio realizada a pymes y autónomos refleja preocupación por la ausencia de subvenciones y la falta de liquidez

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 26/05/2020 - 11:20

Necesidad de liquidez y de ayudas para afrontar el apalancamiento que se avecina en los próximos meses y para sobrevivir. Esa es la conclusión de la encuesta realizada por la Cámara de Comercio a las empresas y los autónomos de Lanzarote y La Graciosa durante la segunda quincena de abril, en plena pandemia.

El 64 por ciento de los participantes en este diagnóstico son autónomos, un 26 por ciento sociedades y un 10 por ciento particulares o emprendedores que todavía no han constituido su empresa.

El barómetro realizado viene a confirmar que las propuestas que la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa presentó a los ayuntamientos y al Cabildo están en la línea de las medidas más necesarias señaladas por los participantes.  La principal urgencia para todos los negocios en activo está relacionada con la tesorería ante el impacto del COVID-19.

Los encuestados expresan su interés en distintas fórmulas para conseguir liquidez, la necesidad de obtención de ayudas y la exención de tasas e impuestos que aligere la carga sufrida. Todas estas medidas están recogidas en varios paquetes propuestos por la entidad empresarial. 

"Emergencia económica"

“Después de dos meses de estado de alarma y superada la emergencia sanitaria, se confirma que nos encontramos bajo una emergencia económica y es momento de actuar. La desaparición del tejido empresarial acarreará consigo problemas de desempleo y una emergencia social si no se ataja la cuestión de forma eficiente y con medidas reales, tal y como ya se está haciendo en otras islas”, señala la Cámara de Comercio. 

Durante los días en que se realizó la encuesta todavía no habían comenzado a abrir los establecimientos por lo que las medidas de seguridad y los nuevos canales de venta ocupaban el segundo lugar de preocupaciones en el ranking. Sin embargo, esta preocupación ha ido en aumento según avanzaba la reapertura con las distintas fases.

Comentarios

Prometen que cuando tengan beneficios, los repartirán entre los chusmas.
Para eso están los maravillosos préstamos ICO que propone el Gobierno, eso sí, tienen que cumplir con los requisitos. Ayudas a los emoresarios explotadores?? Nooooo, hay prioridad en SERVCIOS ESENCIALES como por ej los MENAS... QUERÍAN SOCIALISMO Y COMUNISMO?? DISFRUTEN LO VOTADO. Por el mismo precio tienen a CC besando los pies a Sánchez apoyando estado de excepción en cubierto q compran la moto de 6 meses de ampliación en los ERTES por caso de fuerza mayor!! Mientras los turistas sin venir gracias a las desescaladas, la nueva NORMALIDAD tras una pandemia extendida en el infectódromo de Madrid extendido por todas partes con conocimiento de causa, por un gobierno que presenta los intereses partidistas FEMINAZIS que a la salud pública!! DISFRUTEN LO VOTADO!!

Añadir nuevo comentario