Lanzarote suma cuatro casos, ninguno de los migrantes llegados en la última patera
25 pacientes son dados de alta este domingo
Lanzarote ha sumado este domingo cuatro casos de coronavirus, ninguno de ellos de los 29 ocupantes de la última patera que llegó a la Isla, en concreto a la playa de Caleta de Caballo, que han dado negativo en las pruebas PCR.
Además, 25 pacientes de Covid-19 han recibido el alta epidemiológica, lo que se traduce en que los casos activos en la Isla se reducen a 183, un total de 21 menos que en la jornada del sábado.
Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en Lanzarote unos 1.080 casos de coronavirus, de los que 888 han recibido el alta. Nueve personas con coronavirus han fallecido, el último un hombre de 40 años que murió en su domicilio. La prueba PCR tras su fallecimiento confirmó que tenía coronavirus.
De los 183 casos activos este domingo, 172 se encuentran en aislamiento domiciliario, ocho están ingresados en planta en el Hospital Doctor José Molina Orosa y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los datos de la Consejería de Sanidad revelan que la incidencia acumulada en los últimos siete días en Lanzarote es de 41,4 casos por cada 100.000 habitantes. Solo La Palma (seis casos por cada 100.000 habitantes) y El Hierro (sin casos en una semana), tienen mejores cifras.
Añadir nuevo comentario