DEPORTES

Lanzarote se convierte en la sede mundial del Kayak del Mar

La Isla acoge el ICF Canoe Ocean Racing World Championship, que tendrá lugar entre el 1 y el 7 de julio y que congregará a más de 300 atletas de todo el mundo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/06/2021 - 11:18

El Cabildo de Lanzarote confirmó este martes que colabora en la organización del primer campeonato mundial de Kayak del Mar, ICF Canoe Ocean Racing World Championship, un evento deportivo que tendrá lugar entre el próximo 1 y 7 de julio y que congregará a más de 300 atletas de todo el mundo en una prueba que convierte la Isla en la sede mundial de esta disciplina.

La competición se dividirá en dos títulos: 2021 ICF Canoe Ocean Racing World Championships 2021 y ICF Masters Canoe Ocean Racing World Championships. En cada uno participarán hombres y mujeres en la modalidad Surfski. En el caso del primero, habrá tres categorías, que serán Junior Hombre y Mujer, Sub23 Hombre y Mujer y Senior Hombre y Mujer, mientras que en el segundo la única categoría será Masters Hombre y Mujer.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, subraya la importancia de que "nuestra Isla albergue una competición de talla mundial como esta" y de que "las infraestructuras y condiciones únicas de Lanzarote se vuelvan a aprovechar para fomentar actividades tan prestigiosas como esta".

"Con la organización del Ironman o de la reciente 'Lanzarote International Regatta', ya tenemos experiencia en acoger torneos y atletas internacionales, y es, asimismo, cada vez más frecuente que estos eligen nuestra Isla para sus preparaciones, por lo que seguimos avanzando en el camino de convertirnos en un referente mundial en el ámbito de los deportes acuáticos", señala la presidenta.

El consejero insular de Deportes, Francisco Javier Aparicio, celebra que "el deporte siga creciendo de esta forma en Lanzarote, a pesar del impedimento que supuso la etapa de pandemia", y destaca "el papel de la Institución insular en la promoción e impulso de una disciplina como el Kayak del Mar".

La cuota de participación será de 120 euros por deportista y evento, incluyendo en ese precio la acreditación, la bolsa del atleta con regalos conmemorativos, dos días de entrenamiento oficiales, la asistencia a la ceremonia de apertura y clausura, un menú en la ceremonia de clausura, avituallamientos en los días de competición, transporte desde la sede a la salida, resultados en tiempo real y resumen de los resultados y atención médica durante la competición.

Asimismo, la competición mantendrá un protocolo COVID para garantizar la seguridad de los participantes y trabajadores del evento con testeos regulares, pruebas de antígenos durante el torneo y test PCR máximo 72 horas antes de recibir la acreditación, entre otras medidas.

El Cabildo de Lanzarote ha acondicionado el Islote de la Fermina para ser la sede del evento, de manera que los atletas dispondrán de servicios como parking para carros y zona de almacenamiento de embarcaciones, seguridad, cafetería, centro médico o stands de venta, entre otras facilidades.

Añadir nuevo comentario