actualidad

Lanzarote Por Palestina vuelve a reclamar el fin del genocidio el sábado 5 de octubre

La Red Solidaria en Contra de la Ocupación de Palestina (RESCOP) busca adhesiones al manifiesto que se leerá en acciones en toda España el próximo fin de semana

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/10/2024 - 09:21

El grupo ciudadano de Lanzarote Por Palestina vuelve a convocar a la población para que exprese su exigencia del fin del genocidio en Gaza y Cisjordania, en una concentración que tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 12 horas frente a la Casa Amarilla, en Arrecife.

Como parte de la Red Solidaria en Contra de la Ocupación de Palestina (RESCOP) el colectivo busca adhesiones al manifiesto que se leerá en acciones en toda España el próximo fin de semana. La organización hará público el listado de organizaciones firmantes en su página web y en ruedas de prensa.

Según señalan, "son ya demasiados días de horror televisado, de crímenes inimaginables, de una dimensión indescriptible. Demasiados días desde que comenzó el genocidio transmitido en vivo de Israel contra más de dos millones de personas palestinas en la sitiada franja de Gaza, la cárcel a cielo abierto más grande del mundo, y los ataques cada vez más brutales en Cisjordania y ahora también en el Líbano".

Aseguran que saldrán a la calle "como respuesta a la llamada urgente de nuestras compañeras palestinas, para detener esta atrocidad. No es suficiente condenar desde la distancia. Es hora de actuar, de cortar la complicidad internacional con un régimen de apartheid y colonialismo. Los gobiernos y empresas que financian y apoyan a Israel deben rendir cuentas por tomar parte en este genocidio. No es un simple deber moral, es una obligación legal y humana".

Las entidades que integran RESCOP, incluido el grupo ciudadano de Lanzarote Por Palestina, demandan un alto al fuego inmediato y permanente para detener el genocidio, y exigen al Gobierno español que ponga fin al comercio de armas con Israel; que apoye la demanda presentada en la Corte Internacional de Justicia contra aquel país por genocidio; la ruptura de relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales, y que acabe con la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina, aplicada para detener las acciones de denuncia.

Añadir nuevo comentario