ACTUALIDAD

Lanzarote en Pie reclama soluciones para los vecinos desalojados de Titerroy

El grupo liderado por Leticia Padilla denuncia que los vecinos llevan dos años sin recibir ayudas para el alquiler y critica el rechazo del equipo de gobierno a modificar la ordenanza

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 29/09/2020 - 06:36

El grupo de Lanzarote en Pie en el Ayuntamiento de Arrecife ha reclamado soluciones para los vecinos que fueron desalojados de sus viviendas en Titerroy por encontrarse en mal estado y con riesgo de derrumbe.

La organización destaca que el Ayuntamiento se comprometió a asumir el coste del realojo pero dejó de asumir los gastos. Por ello, planteó modificar la ordenanza que regula las subvenciones al alquiler, “de tal forma que se pudieran abordar las ayudas a los vecinos desalojados de Titerroy”.

Sin embargo, el grupo liderado por Leticia Padilla criticó el rechazo de los partidos que forman parte del equipo de gobierno (PP, PSOE, NC y Somos) a sacar adelante la iniciativa planteada desde la oposición.

Así, recuerda que “hace más de una década que los vecinos de Titerroy fueron desalojados de sus casas después del accidente que provocó un fallecimiento, al derrumbarse el techo de una de las viviendas”.

A raíz de este suceso, los técnicos municipales declararon “en ruina” las casas de la zona ante el riesgo de derrumbe y el consistorio decretó el desalojo de forma obligada, pese a que algunos vecinos se resistieron a abandonar su hogar, al no tener otro sitio a donde ir.

“El Ayuntamiento de Arrecife se comprometió a realojar a las personas afectadas y a hacerse cargo de las rentas durante el tiempo en que se rehabilitaban sus viviendas o bien se llevaba a cabo un plan integral para volver a levantar las casas afectadas”, recuerda Lanzarote en Pie.

En un principio estos alquileres se pagaron con regularidad, hasta hace dos años, “cuando hubo un cambio de criterio en el área de intervención, alegando incumplimiento de la legalidad”.

A partir de ese momento las ayudas dejaron de entregarse, “dejando, de un día para el otro, a inquilinos y propietarios en situaciones económicas críticas”, afirma Lanzarote en Pie.

En la iniciativa rechazada por el grupo de gobierno, el grupo de la oposición pedía “redactar una modificación puntual de la ordenanza que regula las subvenciones al alquiler para poder pagar en la mayor brevedad posible los alquileres que se deben a los vecinos desalojados”.

También se planteaba “elaborar informe jurídico o de intervención que permita el pago retroactivo de los alquileres pendientes desde hace dos años”.

Comentarios

Soluciones de vivienda para el pueblo ya esta bueno la falta de sensibilidad del gobierno con la poblacion mas vulnerable dejen de robar politicos ladrones y hagan casas para la poblacion Lanzaroteña que esta sufriendo la falta de empleo o empleos precarios y la delincuencia de los que dicen ser emigrantes marroquies el peligro de Lanzarote

Añadir nuevo comentario