ECONOMÍA

La venta de cemento repunta en Lanzarote en los últimos cuatro meses

En agosto se vendieron más de 7.800 toneladas, un 54% más que en el mismo mes del año pasado

Obra de un edificio de viviendas en Arrecife.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/09/2020 - 10:46

La venta de cemento, uno de los indicadores para conocer la marcha del sector de la construcción, ha aumentado en los últimos cuatro meses de forma constante en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En agosto, el último mes del que hay datos, se vendieron en Lanzarote 7.812 toneladas, un 54,2 por ciento más que en agosto del año pasado.

En los últimos cuatro meses el crecimiento interanual ha sido de un 17,7 por ciento en mayo, un 69,3 por ciento en junio, un 9,7 por ciento en julio y un 54,2 por ciento en agosto.

Así, se rompe la tendencia de los cuatro primeros meses del año, con cifras inferiores al ejercicio pasado. El peor mes, con una pérdida del 40 por ciento interanual, fue abril, en pleno estado de alarma.

En cambio, desde mayo se ha percibido un incremento significativo en la venta de cemento, un indicador clave en el sector de la construcción, en plena parálisis del sector turístico como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En los ocho primeros meses del año se han vendido en Lanzarote 49.126 toneladas de cemento, algo más que en 2019 a estas alturas del ejercicio.

Aunque el crecimiento en Lanzarote es de apenas un 0,1 por ciento, por los malos datos del primer cuatrimestre, en cambio en Canarias se ha producido un retroceso del nueve por ciento en la venta de cemento en lo que va de año.

Comentarios

Lanzarote necesita un plan, necesita saber que quiere ser de mayor y no veo por ningun lado capacidad ni intencion de plantearlo.

Añadir nuevo comentario