ACTUALIDAD

La V Campaña de Prevención de Ahogamientos llega a Tías

El consejero insular de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, y el gerente del Consorcio de Seguridad, Enrique Espinosa, presentan la actividad que recorre el litoral de Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/07/2021 - 13:10

El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, que coordina Francisco Javier Aparicio, en colaboración con la Fundación Mapfre Guanarteme, ha presentado la V Campaña de Prevención de Ahogamientos y otros Riesgos en Entornos Acuáticos, que arrancó el pasado 9 de julio.

El acto de presentación oficial, que tuvo lugar en la Playa Grande de Puerto del Carmen, contó con la presencia del consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio; el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa; representantes del Ayuntamiento de Tías, así como técnicos sanitarios y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El consejero insular de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, subrayó la "necesidad de que Tías reciba esta campaña, al ser un municipio con un litoral de gran extensión y una de las zonas que más visitantes recibe en la Isla y se congratuló de la gran acogida con la que está contando esta iniciativa".

El consejero agradeció asimismo a la Fundación Mapfre Guanarteme el gran trabajo en la organización de la Campaña y la colaboración de los participantes de la misma.

San Bartolomé fue, durante la pasada semana, el último municipio en albergar esta campaña, que comenzó el pasado 9 de julio en la isla de La Graciosa y que ya ha estado también en Yaiza.

Durante todo el mes de julio y agosto, se llevarán a cabo actividades como charlas informativas para conocer la señalética de los litorales, la prevención de la hidrocución (cortes de digestión) y datos sobre las medusas y sus peligros, entre otras, así como talleres de primeros auxilios en todos los municipios de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario