fútbol

La UD Lanzarote remonta ante el Marino y se apunta un triunfo valioso (1-2)

El equipo rojillo le dio la vuelta al marcador con los tantos de Rubo y Alyson en la primera mitad

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/10/2021 - 09:33

La UD Lanzarote continúa con su línea ascendente y en la mañana del sábado se apuntó una victoria de mucho mérito. El equipo rojillo visitaba al CD Marino, rival que no ha comenzado nada bien la temporada y que llegaba con la necesidad de conquistar los tres puntos. Fueron los tinerfeños los que se adelantaron en el marcador por medio de Josua Benítez, pero poco tardó la UD Lanzarote en darle la vuelta al resultado con los tantos de Rubo y Alyson.

La primera parte estuvo marcada por el escaso fútbol que desarrollaron los dos equipos sobre el terreno de juego, aunque fue dinámico y entretenido para el público que se daba cita en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos. El CD Marino se adelantó en el marcador en su primera llegada clara al área. En el minuto 10, un saque de esquina ejecutado por Fredy Valencia fue cabeceado por Josua Benítez al fondo de las mallas.

La reacción de la UD Lanzarote no se hizo esperar y apenas siete minutos más tarde llegaba el gol de la igualada. El delantero Rubo volvió a demostrar su pillería en los metros finales, interceptando un pase del defensa Josua para su portero, y metiendo la puntera de la bota batía al guardameta Rudy. Cuarto gol en la presente temporada de Rubo con la camiseta de la UD Lanzarote.

Antes de la primera media hora de encuentro el cuadro lanzaroteño volteaba el marcador. Un disparo de Alyson fue repelido por el portero Rudy, siendo el propio Alyson el que recogía el rechace y con una precisa vaselina mandaba la pelota al fondo de las mallas, tocando previamente en la parte inferior del larguero.

La UD Lanzarote pudo aumentar la diferencia antes del descanso, con un potente lanzamiento de Rubo que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería. Poco después, el Marino inquietó la portería defendida por Ruyman con un cabezazo de Vidal que se marchó por arriba del travesaño. Con el marcador de 1 a 2 se llegaba al final de los primeros 45 minutos de partido.

En la segunda mitad el CD Marino no estuvo acertado en los metros finales y dispuso de buenas ocasiones para poner la igualada, teniendo enfrente a una UD Lanzarote que supo sufrir para conservar la escueta ventaja de la que disponía. En el minuto 51, una falta ejecutada por Nebai casi se cuela entre los tres palos y poco después un remate de Suárez tocó en un defensor para acabar estrellándose en la base del palo. 

El dominio del CD Marino se acentuó en los minutos finales, buscando los tinerfeños el tanto que les diera al menos el empate. Un fuerte lanzamiento de Alberto fue desviado por Ruymán, y el balón volvía a ser repelido por el palo de la portería. Y en el minuto 83, Samuel Arbelo no pudo batir a un inspirado Ruymán.

La UD Lanzarote tiró de oficio para sumar los tres puntos en juego y conseguir una victoria de mucho mérito en un campo siempre complicado. A falta de los resultados de la jornada del domingo el equipo rojillo se coloca en la segunda posición de la clasificación con 11 puntos. El próximo miércoles, a partir de las 20.00 horas, recibe al Atlético Paso en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

CD Marino (1): Rudy, Vidal, Saavedra, Nami, Nebai, Suárez, Moussa, Mati (Samuel Arbelo 78), Facu Díaz (Andrés 61), Fredy Valencia (Alberto 54) y Josua Benítez. Entrenador: Kiko de Diego

UD Lanzarote (2): Ruymán, Leo (Miguel Ángel 52), Matheus, Dani González, Keita, Miguel Gopar (Ayoze Pérez 70), Thioub, Rodrigo, Alyson, Aythami Yebri (Adrián Machín 70) y Rubo (Juanito 87). Entrenador: Sergio Hernández

Goles

1-0: minuto 10, Josua Benítez

1-1: minuto 17, Rubo

1-2: minuto 26, Alyson

Árbitro: Airam Fariña Delgado, asistido en las bandas por Alexandre Rodríguez González y Daniel Velázquez Rodríguez. Amonestó a Fredy Valencia y Suárez por parte del CD Marino y a Matheus, Thioub, Ayoze Pérez y al portero suplente Alejandro por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Estadio Antonio Domínguez, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF

Añadir nuevo comentario