Solicitaba un vaso de agua para entrar

La Policía vuelve a detener a un hombre acusado de robar a ancianos en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 27/05/2014 - 13:21

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Arrecife han detenido a A.D.L., de 38 años de edad, “que días antes ya había sido detenido por cometer varios hurtos en domicilios de personas mayores a las que solicitaba un vaso de agua”.

“Amparándose  en su buena fe, se aprovechaba que estas accedían al interior de la vivienda a por el vaso de agua, para introducirse en la misma y sustraer dinero y objetos de valor que se encontraban a su alcance”, señaló este martes la Policía.

Unos días después de la primera detención y puesto a disposición judicial, se comenzó a recibir de nuevo varias denuncias cuyo “modus operandi” coincidía plenamente con el descrito anteriormente.

En una de las denuncias la víctima manifestaba a  los investigadores que un joven se había personado en su domicilio indicándole que “era vecino y si podía darle un poco de agua”.

“Tras invitarle a pasar hasta la cocina, el individuo aprovechó un descuido para coger un teléfono móvil y una cartera que contenía en el interior la pensión que su madre acababa de cobrar”, indicó la Policía.

“Ante la similitud de los hechos descritos a la denunciante, se le enseñaron las fotografías de un individuo, que ya había sido detenido recientemente por hechos similares, reconociéndolo sin ninguna duda como el autor de la sustracción”, añadieron fuentes policiales.

Tras confirmar la identidad, se estableció un dispositivo de vigilancia que culminó con una nueva detención de este individuo, “quien ya tenía numerosos antecedentes policiales por hechos similares”.

Al detenido además le constaba una reclamación por un Juzgado de La Laguna, siendo puesto a disposición judicial tras la tramitación del atestado policial correspondiente.

Comentarios

Me pregunto ¿Pero qué clase de justicia tenemos? Me respondo: Tenemos la justicia que quieren los políticos. Son personas elegidas por nosotros para defender los intereses de la ciudadanía, pero, lamentablemente, ellos viven de espaldas a la realidad ciudadana. Da la impresión que la justicia funcione para defender a los delincuentes y permitirles hacer lo que les venga en gana. ¿Cómo se puede permitir que un delincuente ande por ahí, libremente, cometiendo fechorías? De pena, oigan.
Si se lo llegas a hacer a un familiar mío, entras escayolado en la cárcel. Cobarde, miserable, hijo de... te iba a dar lo que no está escrito. Ojalá te den un escarmiento dentro de la cárcel y te enseñen respeto, mal nacido.

Añadir nuevo comentario