La oposición no se compromete con el Plan de La Geria y quiere reunirse con todas las bodegas

Los presidentes de las patronales se reunieron este miércoles con los representantes de los grupos políticos del Cabildo, por iniciativa de la Confederación empresarial de Lanzarote (CEL) para solicitarles que aprobaran la modificación del Plan Especial de La Geria, que no se aprobó por mayoría absoluta en el último pleno del Cabildo.
Desde la oposición, tanto el PP como el PIL y Alternativa Ciudadana, así como el Partido Socialista, aseguraron que no tienen toda la documentación para dar su apoyo a este Plan Especial, que modificaría el que se aprobó el año pasado básicamente para aumentar la edificabilidad de las bodegas industriales.
A la reunión asistieron Ramón Bermúdez (PIL), Borja Rubio (AC), Astrid Pérez (PP), José Juan Cruz (PSOE), Francisco Fabelo (CC) y el Director insular del territorio del Cabildo, Miguel Ángel Santana.
Por parte de los empresarios acudieron Juan de León (CEL), Neftalí Acosta (Construcción), José Torres (Cámara de Comercio), Susana Pérez (Asolan), Victoriano Elvira (Aetur) y Rafael Morales, presidente del Consejo regulador del vino.
El candidato del PSOE anuncia que esperará por “los informes técnicos y jurídicos” para pronunciarse
El PIL solicitó al Consejo regulador que convocara una reunión con todas las bodegas para conocer la postura de todos los empresarios y solicitó al Cabildo que dé toda la información sobre el planeamiento porque asegura que no conocen el alcance de los recursos que se han puesto contra el Plan de La Geria aprobado el año pasado.
“Parece que hay un recurso del Ayuntamiento de Tinajo y se está buscando nuestro apoyo cuando no son capaces de llegar a un acuerdo con un alcalde de su propio partido para que no tumbe el Plan”, destacó Ramón Bermúdez. “No podemos aprobar algo sin conocerlo a fondo”, insistió.
Bermúdez (PIL) dice que CC ni siquiera cuenta con el apoyo del alcalde de Tinajo, que ha recurrido el Plan
Cruz Saavedra señaló que el Partido Socialista esperará “a ver lo que dicen los informes técnicos y jurídicos” sobre la modificación del Plan Especial de La Geria “para luego tener un pronunciamiento político”.
El candidato socialista considera que “no se ha dicho toda la verdad” sobre el nuevo planeamiento del espacio natural protegido y recalcó que a pesar de que las consejeras Rocío Arredondo y Emma Cabrera se abstuvieron en el pleno, si hubiesen votado a favor tampoco hubiese salido adelante la modificación del Plan al requerir mayoría absoluta.
Comentarios
1 Alejandro Mié, 18/03/2015 - 19:37
2 Caraduras Mié, 18/03/2015 - 23:25
3 DESESPERO Jue, 19/03/2015 - 02:28
4 vasallos Jue, 19/03/2015 - 11:04
Añadir nuevo comentario