Solicita reunir al Consejo escolar municipal

La Federación de Ampas pide unificar criterios sobre los libros en los centros de Arrecife

Alumnos del colegio Capellanía recibiendo un premio de reciclaje.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/09/2016 - 13:10

La Federación de Ampas de Lanzarote, ante el inicio del curso escolar, solicita que se convoque el Consejo escolar municipal en Arrecife, para unificar criterios escolares, principalmente en lo referente a la utilización y gasto de libros de texto.

El presidente de la Federación, Iván Martín, señala que actualmente, tanto en Arrecife como en el resto de municipios, hay colegios que están incorporando sistemas en los que no son necesarios los libros de texto o se puede reducir su uso. "Esto es positivo pero crea agravios comparativos con otros centros", señala.

Martín destaca que se trata de iniciativas de los propios centros escolares y señala que en el CEIP Capellanía van a incorporar el sistema Amaru Berri sin libros, o que en La Asomada van a reducir los libros de texto a sólo tres asignaturas, así como que en el Adolfo Topham, el año pasado, eliminaron algunos libros y trabajaron con fotocopias.

"Es un agravio -asegura- porque hay padres y madres que pagan más de 200 euros por los libros y otros no pagan nada. Falta un poco de organización", destaca, y por ese motivo señala que se echa en falta "para unificar criterios" que se convoque el Consejo escolar municipal, ya que se empezaron los trámites para conformarlo, pero desde el mes de mayo no se ha vuelto a tener ninguna noticia.

Críticas al excesivo gasto a principios de curso, que puede llera unos 400 euros por alumno, sumando libros, uniforme y material escolar

Desde las Ampas también piden que se conozca el listado de libros desde el final del curso anterior, tal y como se hace en algunos colegios, pero no se hace en otros, y critican el excesivo gasto a principios de curso, que puede llera unos 400 euros por alumno, sumando el gasto en libros, el uniforme y el material escolar.

El Gobierno de Canarias, por otra parte, ha comunicado su intención de ampliar el número de alumnos que optan a libros subvencionados. Durante el curso pasado, la cuantía de la ayuda fue de 75 euros por alumno y el importe total de las ayudas de 2,2 millones.

Para este curso, las ayudas serán de 90 euros para los alumnos de Educación Infantil y Formación Profesional Básica, 155 para los alumnos de Educación Primaria y 250 para los de ESO, Ciclos formativos y Bachillerato.

Añadir nuevo comentario