“Lanzarote no tendría por qué renunciar”

La CEL invita a Repsol a presentar en Lanzarote el proyecto de base logística

Juan de León, presidente de la CEL.
DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 15/11/2013 - 15:10

El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Juan de León, ha invitado este viernes al presidente de Repsol a presentar en la Isla el proyecto de base logística “para que los empresarios puedan analizarlo y ver la viabilidad del mismo y sus ventajas y desventajas de situarse en la Isla”.

El presidente de la CEL entiende que “si finalmente van a llevarse a cabo las prospecciones a mediados del próximo año, como anunció Brufau, y se necesita una base logística, al margen de la posición política de la Isla, si no consiguen paralizar las mismas, nos colocaríamos en un nuevo escenario donde Lanzarote no tendría por qué renunciar a beneficiarse de las inversiones que conlleven cuando es la que tendrá, junto con Fuerteventura, que correr con los hipotéticos riesgos”.

De León defiende que “si van a llevar a cabo las prospecciones, y no hay forma de evitarlas, lo lógico es pasar a un nuevo nivel en el que debemos exigir las máximas medidas de seguridad  en los sondeos y el aprovechamiento de las inversiones que conllevan esas pruebas para confirmar si hay o no petróleo o gas en la zona”.

Ante esta situación, para la CEL, “sería importante que el presidente de Repsol mantuviera una reunión con los empresarios de la Isla y explicará detalladamente el proyecto de base logística”.

Comentarios

Sr. de León. Lo razonable sería invitarle para: Que respete la voluntad política de las instituciones canarias, (parlamento, gobierno, cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, la ciudadanía en la calle, la comunidad científica, etc) No estamos en el siglo XVI(recuerde saqueo colonial), no estamos en los años 90 en América Latina, daños, muchos daños de repsol en Colombia, Bolivia, Argentina. Invitarle para: Devuelva a Canarias los cientos de millones de euros que han cobrado por la venta de la participación a RWE y WOODSIDE. Y de paso que explique el lugar de la declaración fiscal. Inviarle para: Explique la ocultación de un documento al TS y al Ministerio de la empresa desde febrero del año 2004 y conocido en julio 2013 en el TS. Invitarle para: Explique la presentación del mismo documento de medidas ambientales en tres zonas distintas. Canarias, mediterráneo y cantábrico. Nos invitamos para explicarle lo que desee saber sobre el tema de repsol de los últimos doce años. Con mucho gusto. Gracias. P. Hdez
TE invito ha que te vayas de lanzarote, arretranco, fuerte tolete
De verdad está hablando en serio?? Le van a mear encima y va a decir que llueve?
¿ Dios " nos hemos hecho millonarios en IGNORANCIA ?
declaraciones como esta deberían ser suficiente para echarlo de la isla
Otro que ha picado, claro, que sarna con gusto.... De todas formas, los empresarios de lanzarote, entiéndase los grandes, siempre han estado por destrozar lanzarote...cargándose más puestos de trabajo que los generados.....y en este caso, poniendo en grave riesgo todos los que quedan....la pregunta es prefieren cargase 30.000 a cambio de 100 por el petróleo......Un tío como el de la foto estará de acuerdo si los 100 son suyos....estos siempre contracorriente o a favor de las mareas de chapapote...
Otra mente iluminada que nos va a sacar del infierno....pero quien se creen que son para hablar en plural cuando le sale de los c...pero luego la manifestación publica en la que fueron mas de 25000 personas no cuenta. Pero que realidad es la que vive estos personajes? Ven en perspectiva del futuro de la isla o solo la de sus mas cercanos?. Me da la impresión que solo la segunda. Pero hablen con verdadero consciencia. No sean mezquinos. Ya estoy hasta los mismísimos de lumbreras que vienen a sacarnos de la miseria y lo único que dejan son escombros
Con todos mis respetos: ¿pero se puede saber quien es este tipo?, ¿quien representa?. Perdone usted pero el tema del petróleo es un tema ciudadano, un tema que claramente la sociedad a dicho NO A LAS PROSPECCIONES , a cuenta de que una supuesta confederación de empresarios, viene ahora a torcer esa realidad?.

Añadir nuevo comentario