ECONOMÍA

La cadena Burger King abrirá en la nueva zona comercial de Argana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este miércoles otorgar la licencia para el local, en una parcela próxima a los 2.000 metros cuadrados

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/06/2021 - 11:24

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado la construcción de un nuevo edificio, en la nueva zona comercial en auge en Argana, destinado a actividad de restauración.

La Junta de Gobierno del Consistorio capitalino, presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, ha autorizado, en su reunión de este miércoles por la mañana, conceder la licencia urbanística  a la firma Burger King Spain, filial de la multinacional, para la construcción de un edificio en una parcela de 1.814,63 metros cuadrados.

El nuevo edificio, que acogerá un restaurante de comida rápida, será de una sola planta y tendrá una superficie edificada de 481,70 metros con una altura máxima de seis metros. Las instalaciones contarán con un aparcamiento de 25 plazas.

Según ha trascendido, esta nueva apertura en Arrecife forma parte de la expansión de la multinacional, donde tiene previsto abrir en este 2021 unos 50 nuevos restaurantes, tanto en España como en Portugal.

Esta cadena se estableció por primera vez en España en 1975, en Madrid.  Actualmente es la mayor cadena de comida rápida del país, con más de 900 restaurantes, la mitad de ellos propios y el otro 50 por ciento franquiciados.

El Ayuntamiento ha destacado que la zona comercial de Argana está "en auge" y ha adelantado "tiene entre sus proyectos la transformación urbana de la calle Tenderete, vía neurálgica que une esta zona comercial con los barrios de Argana, Titerroy y los accesos a Maneje".

Añadir nuevo comentario