La Audiencia juzga a un acusado de violar a su ex pareja, para el que piden 12 años
La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el martes en Lanzarote a J.M.B.C., acusado de un delito de agresión sexual y para el que la Fiscalía pide una condena de 12 años de prisión.
El acusado, de 57 años, presuntamente agredió sexualmente a su ex pareja en abril de 2012. Según destaca el Ministerio Fiscal, esperó a que la mujer dejara al hijo menor de ambos en el colegio y le pidió que la acompañara a su domicilio de Arrecife para hablar sobre el divorcio.
En la casa, el acusado, según se relata en el escrito de acusación, la agarró encerró en el dormitorio y comenzó a golpearla mientras le decía que iba a ser su “esclava”, perpetrando la agresión sexual.
Como consecuencia de la agresión, destaca la Fiscalía, la mujer sufrió lesiones en las piernas y en el glúteo. Al día siguiente, el Juzgado dictó una orden de alejamiento.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 500 metros al lugar de trabajo y el domicilio de la víctima, así como la prohibición de comunicarse con ella durante 20 años.
Del mismo modo, la Fiscalía pide que le condene a 10.000 euros por los daños morales ocasionados a la víctima.
Añadir nuevo comentario