La Aemet eleva la alerta por calor a nivel rojo en Lanzarote con hasta 40 grados
La sensación térmica se complicará por la calima
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado este miércoles el nivel de alerta por temperaturas máximas del amarillo a rojo en Canarias, sobre todo en la provincia de Las Palmas, donde las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados centígrados.
Según la Aemet, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento y a partir de las 13.00 horas se podrá registrar los 40 grados en la cumbre de Gran Canaria -afectando a la cuenca de Tejeda, zonas de interior y medianías del sur, oeste y sudeste- y también en el sur, este y oeste de la isla.
La barrera de los 40 grados podrán afectar asimismo a zonas del interior y sur de Lanzarote y oeste de Fuerteventura, pero a partir de las 14.00 horas.
Asimismo, desde las 09.00 horas hay aviso por temperaturas de 39 grados centígrados en la cumbre grancanaria, afectando especialmente a la cuenca de Tejeda, que registró mínimas nocturnas en torno a los 30 grados.
Las localidades de Pájara (Fuerteventura), La Aldea y Maspalomas (Gran Canaria) ya rozaron los 40 grados a primeras horas de este miércoles.
La Agencia Estatal de Meteorología alerta prevé temperaturas de 37 grados centígrados en las medianías, zonas altas y litorales oeste, sur y sudeste de las islas, en especial en las más orientales.
En las horas de más calor se alcanzarán o superarán localmente los 40 grados en el interior sur de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, una sensación térmica que se complicará con el aviso por calima en cumbres de Gran Canaria.
Añadir nuevo comentario