A la última sesión de la comisión sobre la adjudicación del contrato a Canal Gestión tampoco asiste nadie
De las cinco sesiones solo se ha celebrado una, a la que compareció Pedro San Ginés, el resto se han tenido que suspender por falta de asistencia de los convocados
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, informa que a la última sesión de la comisión especial de investigación con el objeto de estudiar y dictaminar el proceso administrativo que culminó con la adjudicación del ciclo integral del agua en la isla de Lanzarote a Canal Isabel II, que estaba prevista en la mañana de este jueves en la sede de la primera Corporación insular, “tampoco compareció ninguno de los citados”.
En el caso de los técnicos porque declinaron participar en una comisión cuya asistencia es voluntaria. En el informe del Cabildo que trata la organización de esta comisión y según el Reglamento Orgánico del Cabildo de Lanzarote “los funcionarios locales, tengan o no habilitación de carácter nacional, no tienen obligación de comparecer cuando sean requerido o citados a las denominadas comisiones municipales de investigación. La inasistencia a dichas citaciones o comparecencia no implica reproche alguna de carácter disciplinario, ni administrativos, ni penal. Las órdenes que pudieran producirse a este respecto por los superiores jerárquicos de estos funcionarios estarían huérfanas de cobertura legal, (...) tal comparecencia tendría carácter voluntario”.
Y en el caso de Pedro San Ginés porque ya había comparecido. El presidente, al término de la sesión y ante las preguntas de Carlos Meca sobre cual sería ahora el procedimiento para la aprobación de las conclusiones de la Comisión y si éstas serían elevadas a la consideración del pleno del Cabildo de Lanzarote o no, propuso "dar por finalizada la Comisión de investigación dada la inutilidad de la misma, ya que solo he asistido yo entre todos los comparecientes solicitados, incluida María Dolores Corujo, que fue la miembro más activo junto al presidente, de los negociadores de la Comisión de adjudicación, asistiendo al menos a cuatro reuniones, entre ellas, dos de las tres tenidas con Canal Gestión y también fue miembro de la mesa de contratación que propuso la adjudicación. Añadir la paradoja que es además Secretaria General del PSOE, principal partido de la oposición que solicitó la creación de esta comisión".
Añadir nuevo comentario