Juicio en Lanzarote a un acusado de abusos sexuales a una niña de 10 años
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga este martes en Arrecife a un hombre, acusado de un presunto delito de abusos sexuales continuados a una niña que cuando supuestamente ocurrieron los hechos tenía 10 años.
El acusado, G.M.C., se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía que asciende a seis años de prisión, así como a no poder acercarse a la menor a menos de 500 metros y a no poder comunicarse con ella por cualquier medio durante siete años.
Además, la Fiscalía ha solicitado que se le imponga la obligación de indemnizar a la menor con 6.000 euros como consecuencia de los daños y perjuicios morales sufridos.
Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, los abusos sexuales se habrían producido entre marzo de 2010 y julio de 2011. El acusado aprovechaba las estancias que la menor, que entonces contaba con tan solo 10 años, pasaba en su casa en Teguise al ser amiga de su hijo.
“Aprovechaba aquellos momentos en que la menor estaba sola para bajarse los pantalones y los calzoncillos y mostrarle sus genitales y hacerla objeto de toda suerte de tocamientos en pechos y genitales tanto por encima como por debajo de la ropa”, asegura el Ministerio Fiscal.
La Fiscalía pide seis años de prisión, 6.000 euros de indemnización y que no se pueda acercar a la menor siete años
“Durante ese año” y “prevaliéndose de que la menor pernoctaba en su domicilio con una frecuencia de una vez al mes, el acusado, en una de las ocasiones, con renovadas intenciones lascivas”, mientras la niña dormía, “tras desnudarse de cintura para abajo se colocó sobre la menor hasta que ésta se despertó y asustada logró quitárselo de encima”.
La Fiscalía relata que el 13 de julio de 2012, el acusado, con el “pretexto” de llevar a la niña junto con otros menores a visitar una juguetería en Playa Honda, “con deleznable ánimo lascivo, le manifestó que ‘lo hicieran en el coche’, con intención de mantener con la menor una relación sexual con acceso carnal, negándose ésta al requerimiento”.
El Ministerio Fiscal ha citado como testigos a los agentes de la Guardia Civil que tuvieron relación con el atestado, a dos médicos forenses que trataron a la menor para que ratifiquen sus informes y a una psicóloga para que exponga también su informe.
Comentarios
1 Amputación Lun, 16/03/2015 - 10:23
Añadir nuevo comentario