Iberia incrementa su apuesta por Lanzarote este verano con al menos dos vuelos diarios
La compañía Iberia ha anunciado un incremento de las frecuencias de la ruta que mantiene operativa desde Madrid con el aeropuerto de Guacimeta para la presente temporada de verano, importante para la recuperación del mercado turístico nacional.
Así, la aerolínea está operando ya con dos vuelos los lunes y domingos y tres los viernes durante la presente primera quincena del mes de julio. El resto de días de la semana mantiene una frecuencia diaria.
Desde el 16 de julio y hasta el 7 de septiembre, habrá dos frecuencias diarias, que se verán reforzadas los jueves, viernes y domingos con un tercer vuelo.
A partir del 8 de septiembre, las frecuencias serán diarias excepto los lunes y viernes, que se mantendrán dos. Todos los vuelos serán operados por Iberiaexpress.
El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, valoran “muy positivamente” el programa de verano de Iberia, sustentado en las “excelentes relaciones” existentes entre ambas partes.
La Consejería de Turismo mantiene un acuerdo comercial con Iberia y confía en “una posible ampliación futura de rutas en la que trabajan actualmente los responsables de la línea aérea y los de Turismo Lanzarote”.
Ámsterdam, Eindhoven y Groningen
Por otro lado, el tour operador holandés Thomas Cook reforzará su actual operación con Lanzarote esta misma temporada de verano con la incorporación de una conexión con las ciudades de Ámsterdam, Eindhoven y Groningen.
Todos los sábados, un avión de la compañía Transavia rotulado con los colores de Neckermann, marca principal del gigante neerlandés, hará la ruta Amsterdam-Arrecife-Eindhoven-Groningen-Arrecife.
De esta manera, la nueva conexión supone un incremento del 30 por ciento en el número de plazas con destino a Lanzarote que el operador holandés pondrá a disposición de sus clientes. Con esta medida, Thomas Cook Holanda cumple el compromiso avanzado por Koen Klonberg en la última edición de la ITB de Berlín.
El pasado año visitaron la isla 94.902 turistas holandeses, un 15,9 por ciento más que en el año 2013, lo que le permitió convertirse en el cuarto mercado internacional en importancia de Lanzarote.
Añadir nuevo comentario