Formaciones ‘alternativas’ de la Isla ponen en marcha el proceso de confluencia electoral
Una asamblea “abierta a toda la ciudadanía de Lanzarote, transparente, democrática y horizontal”. Esta es la fórmula mediante la cual varias formaciones que promueven una confluencia electoral de las fuerzas políticas “alternativas y transformadoras de la Isla”, pondrán en marcha un proceso para ir juntas a las elecciones de mayo.
El evento, que tendrá lugar este sábado 7 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, en el salón de actos del Centro Socio Cultural de Nazaret, llevará por título "Asamblea por la Confluencia”.
Los organizadores han señalado que “están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas, colectivos y organizaciones que crean en la necesidad de un proyecto de cambio social, político y económico para Lanzarote, construido desde abajo y que implique y defienda a mayoría social de la Isla”.
El acto está promovido por Alternativa Ciudadana 25 de mayo, Alternativa Democrática de Haría, Alternativa Nacionalista Canaria y el Partido Verde Canario, formaciones que han manifestado su voluntad de concurrir de manera conjunta a los comicios de mayo en una candidatura de unidad popular.
"Se busca poner en marcha un frente amplio en el que participen todas las organizaciones, colectivos y ciudadanos que compartimos un proyecto de transformación social, económica, y política hecho desde Lanzarote y para las instituciones de la isla", apuntan los convocantes.
La asamblea servirá para sentar las bases programáticas sobre las que se pondrá en marcha la confluencia, informar sobre las fórmulas para concurrir a las elecciones de mayo, así como trazar el calendario futuro.
Los convocantes de la asamblea consideran que “la grave situación social y económica que vive la Isla y el archipiélago, íntimamente ligada al mal gobierno, la corrupción, el desprestigio de los partidos tradicionales y con ello, de la vida política, exige altura de miras por parte de las formaciones que comparten un ideal transformador, para aglutinarse en torno a frentes populares amplios, abiertos y trasversales, capaces de ganar las instituciones y devolverlas a la ciudadanía”.
Entre los principios que defienden se encuentran “la participación ciudadana, la democracia real, la defensa de los derechos sociales, la ética, el cambio de modelo económico, la defensa del medio y el territorio, incluyendo un nuevo modelo energético que recoja las reivindicaciones de la digna lucha contra el petróleo, así como el reconocimiento del Archipiélago como sujeto político soberano para su transformación”.
Añadir nuevo comentario