ACTUALIDAD

Fallece un nuevo paciente con Covid en Lanzarote, que suma 33 muertes en la pandemia

Un brote en el Hospital Insular afecta a dos pacientes y una trabajadora sanitaria, por lo que se suspenden los ingresos y se implantan medidas de control a las visitas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/02/2021 - 09:35

El Área de Salud de Lanzarote ha informado este martes por la mañana del fallecimiento de un nuevo paciente con coronavirus en la Isla.

Se trata de un hombre de 78 años que estaba ingresado en planta en el Hospital Doctor José Molina Orosa y que tenía patologías previas.

Este martes hay 19 pacientes en cuidados intensivos: 10 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y nueve en el espacio habilitado en el área de reanimación.

En la planta destinada a pacientes con coronavirus del Hospital Doctor José Molina Orosa hay 25 personas ingresadas, así como otras dos en el Hospital Insular.

La planta médico quirúrgica del Molina Orosa que había sido habilitada para Covid dentro del plan de contingencia no tiene pacientes ahora mismo.

Con el nuevo fallecimiento notificado este martes, ascienden a 33 las muertes en Lanzarote de personas que tenían Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Solo la semana pasada fallecieron seis personas con coronavirus, entre ellas una paciente ingresada en el Hospital Insular, antiguamente bajo gestión del Cabildo de Lanzarote y en la actualidad adscrito al Servicio Canario de Salud.

Brote en el Insular

La Consejería de Sanidad confirmó el lunes un brote de coronavirus que afecta a tres personas en el Hospital Insular.

Dos de ellas son pacientes que permanecen ingresadas en la unidad de corta estancia, ambas aisladas y no se han trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa debido a su sintomatología leve y a que no precisan requerimientos especiales.

En el cribado realizado este pasado domingo entre el personal y el resto de pacientes tras detectarse estos dos primeros casos, se notificó el positivo de una trabajadora sanitaria del Hospital Insular, que se mantiene en aislamiento domiciliario.

Siguiendo las indicaciones de Salud Pública, el centro ha suspendido momentáneamente los ingresos y ha implementado medidas de control sobre las visitas.

Está previsto que el próximo jueves se repita el cribado entre todo el personal y los pacientes de la Unidad de Agudos.

Añadir nuevo comentario