Evaristo Almeida domina la Triyaiza Run y completa los 10 kilómetros en 39 minutos
El atleta Evaristo Almeida hizo gala de su buen estado de forma ganando este sábado la Triyaiza Run de Playa Blanca con tiempo de 39:01 minutos, 16 segundos menos que el vencedor del año pasado.
Almeida superó en dos minutos a Carlos Jorge Sene (41:01) y Daniel Caballero (41:02), segundo y tercero, respectivamente. Piia Doyle (46:49) se impuso nuevamente entre las féminas empleando 10 segundos más que en la edición 2014.
Para Evaristo Almeida es la segunda victoria en una semana ya que hace siete días había subido al primer cajón del podio en los 20 kilómetros de la Transajaches de Femés, ahora acaba de triunfar en el trazado de 10 kilómetros del paseo marítimo sureño marcando un ritmo inalcanzable para el grueso de deportistas, y sin apenas descanso ya piensa en su próximo reto, la carrera trail de la Villa de Teror de 28 kilómetros el fin de semana venidero en Gran Canaria.
La Triyaiza Run tuvo salida controlada en la plaza adjunta al restaurante Brisa Marina hasta la zona de entrada al puerto, cuando los 70 participantes de la categoría absoluta tenían libertad de correr a su ritmo. A partir de allí, Evaristo Almeida y un grupo de cuatro corredores más, entre ellos los dos que lo acompañaron en el podio, tomaron la cabeza de la prueba.
Sin embargo, a la llegada a Faro Pechiguera, en el ecuador de la prueba, Almeida, Sene y Caballero ya aventajaban a sus rivales con una distancia considerable. “Mantuve un ritmo fuerte y constante y luego amplié distancias hasta llegar a meta”, apuntó el ganador, que combina su intensa actividad deportiva con el trabajo en el área de mantenimiento del hotel Mirador de Papagayo de Playa Blanca.
Evaristo Almeida admitió que después de dar la vuelta al Faro para regresar al punto de salida “la carrera se hizo más dura por el viento, el calor y los repechos, aunque es muy bonita porque la gente te aplaude y anima por el paseo marítimo”.
Carlos Jorge Sene es un velocista de 800 metros lisos que suele participar en carreras populares cuando finaliza la temporada. “Sufrí mucho en la Triyaiza Run por el viento y el calor, pero el recorrido es muy atractivo. Es la primera vez que participo y me gustó”, declaraba al cruzar la línea de meta muy satisfecho por su meritorio segundo puesto.
La primera clasificada femenina también aludió a la dureza de las condiciones del tiempo aunque por la mañana el viento fresco acarició la costa sur de Lanzarote.
Añadir nuevo comentario