Eugenio (CC): “El Ayuntamiento de Arrecife ha renunciado a 22 millones para inversiones”
El candidato nacionalista a la alcaldía defiende que CC es “la única alternativa para que se produzca el cambio” en la capital
El candidato de Coalición Canaria (CC) a la alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, destacó este miércoles que el Ayuntamiento capitalino, con el gobierno del PSOE y los exconcejales del PIL, ha “renunciado” a unos 22 millones de inversión en los dos últimos años, desde la ruptura del pacto y la salida de los ediles nacionalistas.
Eugenio compareció este miércoles para marcar un “punto de inflexión” en una precampaña que consideró que han calentado otras formaciones políticas. “En Arrecife la gente está cansada de crispación y de ver a políticos tirándose los trastos a la cabeza”, señaló Eugenio.
En ese sentido, Eugenio dijo que CC pretender “ser la alternativa diferente al gobierno de la ciudad”. El actual grupo de gobierno, recalcó, ha provocado que Arrecife vaya “a peor” en los dos últimos años.
El candidato de Coalición desgranó los proyectos que no se han ejecutado a pesar de estar planificados para Arrecife en los dos últimos ejercicios y que suman 21,7 millones. Unos proyectos “ya elaborados y que el Ayuntamiento no ha sido capaz de ejecutar” ni facilitar que otras las administraciones los pudiesen desarrollar, señaló. La culpa, dijo, es la “falta de capacidad de los dirigentes” del Ayuntamiento, “no de capacidad inversora”.
Así, en materia de vivienda citó las áreas de renovación urbana de Valterra y Titerroy o la construcción de nuevas viviendas públicas en Maneje, paralizadas porque el Ayuntamiento no puso a disposición suelo sobre el que se pudiese construir de forma inmediata.
Eugenio también destacó que no ha salido adelante el Palacio de Congresos porque el suelo cedido por el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias no tiene la calificación urbanística necesaria, una responsabilidad municipal.
“Hay demasiadas oportunidades perdidas”, subrayó Eugenio, quien abogó por desarrollar un plan de barrios en Argana para dotar a la zona de los servicios públicos básicos, así como por ejecutar el proyecto previsto para la red de aguas pluviales y residuales “para acabar con las inundaciones” cuando llueve” y el problema de los “malos olores”, valorado en nueve millones.
Entre las iniciativas paralizadas, Eugenio hizo hincapié en la renovación de la flota de transporte público, con la adquisición de cinco nuevas guaguas por 720.000 euros, así como la inversión de 170.000 euros para adquirir vehículos para la Policía Local y que los agentes “no tengan que patrullar en coches de alquiler”.
Frente al “modelo de las excusas”, Eugenio opuso el que “soluciona problemas”. El candidato nacionalista resaltó que “Arrecife necesita mejoras en empleo, seguridad, imagen, asfaltado, aceras o iluminación”.
“Queremos hablar del futuro”, incidió Eugenio, quien añadió que CC no va a “entrar en guerras” durante la campaña electoral. “Eva de Anta y el PSOE son palabras prohibidas porque de lo que queremos hablar es de la ciudad y mirar hacia atrás solo sirve para lamentar lo que no hicieron”, apostilló.
“Arrecife necesita la reposición de 6.600 puntos de luz o de 60 kilómetros de aceras, y para eso no podemos perder ni un minuto más en tirarnos los trastos a la cabeza”, señaló Eugenio.
No hablar de pactos
Eugenio, que insistió en que la “única alternativa” para el cambio en Arrecife pasa por Coalición Canaria, afirmó que no van a avanzar su posición ante el escenario político que se pueda abrir tras las elecciones del 26 de mayo ni se vana pronunciar sobre posibles pactos “por respeto a la ciudadanía”.
Eso sí, dijo que aspiran a tener “una mayoría sólida” para cambiar el rumbo del Ayuntamiento, y añadió que tienen el “firme compromiso de trabajar por los ciudadanos”. “Vamos a resolver sus problemas”, con las “cortinas abiertas” y no cerradas, en alusión al vídeo difundido por la alcaldesa y candidata del PSOE, en la que se la ve apagando las luces de noche en el Ayuntamiento.
Eugenio opinó, en respuesta a la pregunta de los medios de comunicación, que la libertad de expresión “debe operar”, cuando las críticas “son favorables y cuando son contrarias”. El candidato de CC se pronunció así acerca de la campaña de comunicación y de reuniones sectoriales de la Cámara de Comercio y las patronales sobre Arrecife, suspendida por la Junta Electoral tras la denuncia del PSOE. Hay organizaciones políticas, dijo, que “entienden que el empresariado de la capital no debe hablar”. “Nosotros no cercenaremos el derecho a expresarse de cualquier colectivo que tenga que ver con Arrecife. Al contrario, escucharemos la opinión de todos”, concluyó.
Comentarios
1 conejero Mié, 08/05/2019 - 11:02
2 Anónimo Mié, 08/05/2019 - 12:03
3 Medianero Mié, 08/05/2019 - 12:21
4 Echedey Mié, 08/05/2019 - 13:43
5 Echedey Mié, 08/05/2019 - 13:43
6 Juanito Mié, 08/05/2019 - 14:11
7 Anónimo Mié, 08/05/2019 - 14:43
Añadir nuevo comentario