El TSJC ordena devolver la desaladora de Montaña Roja y NC carga contra San Ginés
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ordenado que se devuelva a Club Lanzarote la planta desaladora de Montaña Roja, incautada en septiembre del año pasado por el Consejo Insular de Aguas.
El Juzgado de lo contencioso había rechazado la medida cautelar solicitada por Club Lanzarote, la empresa promotora de la urbanización de Montaña Roja, en Playa Blanca, pero ahora el TSJC le ha dado la razón.
El Consejo Insular de Aguas se incautó de la planta desaladora privada y de las redes de distribución de agua de la urbanización con el argumento de que Club Lanzarote carecía de autorización para desalar agua y vendérsela a residentes y empresas, unos 6.000 vecinos, como venía haciendo.
Nueva Canarias (NC) ha criticado la “orden caprichosa del presidente del Cabildo” de proceder a la incautación de la planta desaladora sin orden judicial y ha recordado que fue “el primer partido político en advertir de las graves consecuencias que esto tendría”.
Desde Nueva Canarias han exigido que, “en caso de indemnización a la empresa, los dos principales responsables, Pedro San Ginés e Ignacio Calatayud”, abogado que asesora al Cabildo, “paguen con su patrimonio personal”.
Nueva Canarias lamenta en un comunicado “que Pedro San Ginés sea tan soberbio y no atendiera a las múltiples recomendaciones que nuestro partido le advirtió el día que decidió incautar por su cuenta la desaladora de Montaña Roja”.
“Debemos recordar”, añade Nueva Canarias, “que nuestra formación política insistió en numerosas ocasiones que el Cabildo negociara con la empresa afectada y no esperar a perder un pleito del que todos sabíamos cuál sería su desenlace final”.
“Ya advertimos en su momento que esto era una actuación caprichosa y bananera por parte del presidente del Cabildo de Lanzarote, y que tendría consecuencias muy graves para nuestra Isla”, agrega NC.
“Con estas formas, las de un presidente que no atiende a la razón, el Cabildo vuelve a lesionar su imagen dando una sensación de que es una entidad que continuamente pierde sus acciones y pleitos”, subraya Nueva Canarias.
“Ya advertimos en su momento que esto era una actuación caprichosa y bananera por parte del presidente del Cabildo de Lanzarote”, dice NC
La formación política que preside en Lanzarote Alejandro Díaz, señala como “principales responsables” de “este despropósito” al presidente del Cabildo y a “su amigo personal y letrado Ignacio Calatayud”.
“Recordamos que ambos han sido también responsables del espectáculo ofrecido con la Cueva de Los Verdes, dando un Juuzgado la razón al Ayuntamiento de Haría condenando al Cabildo de Lanzarote a una indemnización de 14 millones de euros”, subraya NC.
“Después de lo ocurrido con la planta desaladora nos preguntamos cuánto dinero nos costará a todos los lanzaroteños esta última acción perdedora del presidente del Cabildo”, concluye Nueva Canarias.
Comentarios
1 transparente Vie, 03/07/2015 - 06:28
2 Vaya banda.... Vie, 03/07/2015 - 09:47
3 Peroquebobitos Vie, 03/07/2015 - 19:02
4 Rubén Sáb, 04/07/2015 - 16:48
Añadir nuevo comentario