Viernes y sábado a las 20.30 horas

El Teatro de Tías acoge este fin de semana el estreno del musical "El Gran Chef"

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/06/2015 - 07:59

El Gran Chef se estrena este viernes a las 20:30 horas y habrá una segunda representación el sábado 27 a la misma hora. Las entradas están a la venta Floristería Laurisilva, El Fiestón y librería El Puente. El precio de las entradas será de 10 euros, tanto en los puntos de venta anticipada como en taquilla. Es una obra no recomendada para menores de doce años.

Este es el octavo musical escrito en su totalidad (historia, letra y música) por el compositor lanzaroteño Bosco Díaz. Sus otros siete musicales ya han sido estrenados en años anteriores: El sentido de la vida en el año 2006, La gran aventura del grillo Cri en 2007, Vía Esperanza en 2008, La reina Mab en 2010, Apartamento sin vistas en 2012, El tesoro escondido del capitán Pock en 2013 y Monkeys en 2014.

“El Gran Chef” es un musical de temática culinaria, “una tragicomedia al uso, intrigante, con un argumento que va in crescendo y donde no todo es lo que parece”, señala la productora. Esta historia transcurre en el barrio latino de París y su protagonista es el Chef de un bonito y modesto restaurante que se encuentra a orillas del Sena: La Maison des Saveurs.

Jean Pierre Bertrand es un joven y prometedor Chef que tiene grandes sueños y aspira a ser el mejor en su profesión. Más que un cocinero se considera un alquimista. Está muy centrado en su trabajo, tanto que llega a convertirse en su única obsesión. Es una persona con mucho talento, egocéntrica, que se va transformando por culpa de esa obsesión hasta el punto de volverse huraño, psicótico, bastante histérico, en un proceso que parece no tener marcha atrás.

Sohie Moreau es la propietaria de dicho restaurante y, aparte de llevar el negocio, tiene que lidiar con un huracán llamado Jean Pierre, lo que le ocasionará más de un disgusto. La Maison des Saveurs cuenta con una excelente brigada de cocina formada por: Philippe, el subchef, un gran tipo con alma inquieta y casi tan bueno como el chef, cosa que le traerá problemas; Charlotte, una jefa de partida impulsiva y de mente abierta que tiene una relación de amor-odio con Bruno, un camarero y emigrante cubano que le pone gracia y sabor al restaurante; Arelié, una cocinera risueña, soñadora y muy indecisa que es la confidente de Clarisse, la pastelera, una joven sensible y cariñosa, muy buena en su trabajo pero que sueña con ser bailarina profesional y que se enamora de Philippe; y por último, Valentine, una joven aprendiz tímida que tiene la capacidad innata de pasar desapercibida.

Además, aparece un personaje extravagante y peculiar: Nicolas Le Brun, un afamado periodista y crítico culinario que presenta un programa de televisión sobre los mejores y más curiosos restaurantes del país.

Añadir nuevo comentario