El Risco logra el premio al mejor restaurante de Canarias en los '¡Qué Bueno! Heineken'
El restaurante de Caleta de Famara ya había sido reconocido el pasado año como el mejor exponente de la cocina tradicional en las Islas
La novena edición de los Premios Top 10 Canarias, que otorga la guía gastronómica ¡Qué Bueno!, con el patrocinio de Heineken, y con la colaboración de Saborea Lanzarote, se celebró el lunes por la noche en la Casa-Museo del Campesino.
Lanzarote, que acogía por primera vez la ceremonia, contaba con una veintena de nominaciones de los cien finalistas de los galardones, una cifra récord solo por detrás de las cosechadas por Tenerife y Gran Canaria, demostrando el buen momento de sus fogones.
Finalmente, no defraudó y ha acabado alzándose con dos premios. El Risco, de Caleta de Famara, fue elegido como el Mejor Restaurante de Canarias 2019 y el Isla de Lobos, como el mejor dentro de un establecimiento alojativo.
El Risco, abierto hace una década y que ya había sido reconocido el año pasado como el mejor exponente de la cocina tradicional en las Islas, se consagra ahora como el mejor restaurante isleño con el chef Juan Perdomo en cocina y Pedro Nolla como jefe de sala.
El galardón fue entregado por Virginia Ladislao, directora de Marketing y Estrategia de Insular Canarias de Bebidas (INCABE), distribuidor exclusivo de Heineken en las islas, el director de ¡Qué Bueno! Canarias, Christian Pérez Miranda y el consejero de Promoción Económica y Turística de Lanzarote, Ángel Vázquez.
El consejero reconoció que “el valor de Lanzarote como destino enogastronómico es inmenso, ya que ofrece al turista que nos visita una magnífica oportunidad para disfrutar y vivir a fondo la isla, conocer la cultura, costumbres y tradiciones lanzaroteñas, a través de experiencias culinarias únicas, exquisitas, sensoriales y personalizadas”.
“Entre todos”, añadió el consejero, “representantes del sector público y representantes del sector privado, hemos trabajado a lo largo de estos 10 años de existencia de Saborea Lanzarote, con el fin de crear una sólida, y ya sin duda prestigiosa, oferta gastronómica basada en la cocina local y en lo que nos distingue como destino".
"Un camino", dijo, "en el que continuaremos de forma decidida, ayudando al avance de cada uno de los sectores implicados y alegrándonos de sus éxitos. Porque el éxito de cada uno de ellos es el éxito de Lanzarote”.
Resto de premiados
El premio al Mejor Cocinero de Canarias recayó en el grancanario Braulio Rodríguez, después de que sus compañeros de profesión lo decidieran con su voto al considerar que su cocina de mercado, con la que realza el producto local en el restaurante Majuga (Las Palmas de Gran Canaria), está en lo más alto de la gastronomía canaria.
En la ceremonia de los ¡Qué Bueno! Heineken también fueron premiados los restaurantes Goxoa (Arona, Tenerife), como Mejor Proyecto de Restauración; Texeda (Tejera Gran Canaria), como Mejor Gastrobar; Brunelli’s Steak House (Puerto de la Cruz, Tenerife), como Mejor Asador; Gyotaku (Puerto de la Cruz), como Mejor Cocina Extranjera; El Pote (Las Palmas de Gran Canaria), como Mejor Cocina Española y de Mercado; El Equilibrista 33 (Las Palmas) como Mejor Cocina Canaria; y El Churrasco (Las Palmas) recibió el de Mejor Servicio de Sala.
Más de 400 invitados, entre profesionales del sector, empresarios, prensa especializada y representantes de las distintas administraciones canarias, asistieron a la gala patrocinada por INCABE, a través de Heineken, y coorganizada por el Cabildo de Lanzarote y las guías ¡Qué Bueno! mientras que otros muchos la siguieron en directo a través de las redes sociales de ¡Qué Bueno! e INCABE.
En la cena elaborada por la Asociación Lanzarote Cocina participaron los cocineros Germán Blanco (La Cascada del Puerto), Luis León (Arena), Juan Perdomo (El Risco), Pedro Santana (Casa Brígida), Maxi Vidal (Amura). El menú comenzó con ensalada otoñal con aguacate, gamba de la Santa y agua chile de manzana y cilantro. Como plato principal se sirvió lomo de merluza “de la Graciosa” sofrito a la brasa, batata de jable y colinabo, ropa vieja (Pescatron). El postre se denominaba “nuestro fondo marino” y estaba compuesto por distintos chocolates.
En el cóctel inicial colaboraron los cocineros Dailos Perdomo (Liken), David Brandao (Kentia Gourmet Club), Joao Faraco (Coentro), Abel del Rosario (Kamezi Deli & Bistró), David Díaz (Atlántico Lounge), Orlando Ortega (Lilium), Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos, Princesa Yaiza Suite Hotel), Vicente Félix Rodríguez (Hotel Seaside Los Jameos Playa) y Christian Fabián (La Cascada del Puerto).
Comentarios
1 Amigos Mar, 11/02/2020 - 15:29
Añadir nuevo comentario