El recuerdo de Alfredo Kraus volvió a brillar en un emotivo homenaje en el Teatro Atlántida
Alfredo Kraus volvió a estar presente en el corazón y en el recuerdo de cuantos lo conocieron y lo admiraron en un concierto solidario a beneficio de Cáritas Parroquiales de Arrecife, que tuvo lugar el viernes por la noche en la Sala Teatro de los Multicines Atlántida.
Por segundo año consecutivo, la organización, con el tenor lanzaroteño Pancho Corujo al frente, tuvo que colgar el cartel de “No hay entradas”.
Diez de los mejores intérpretes del bel canto de canario y peninsular, algunos ya con renombre y carreras consolidadas y otros que empiezan a dar sus primeros pasos en la lírica, se unieron para recordar mediante su música a quien abrió las fronteras de Canarias a la ópera, el maestro Alfredo Kraus.
Un concierto único en Canarias y, sin duda, uno de los más esperados del año, tal y como recordó el día de la presentación el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, que coincidía con el decimosexto aniversario de la desaparición de uno de los canarios más universales.
Entre los asistentes al acto se encontraba la familia del homenajeado. Dos de sus hijos, Alfredo y Rosa, recibieron obsequios de la mano del alcalde de Arrecife, José Montelongo, y del primer teniente de alcalde, Rafael Juan González, quienes agradecieron tanto su presencia como el apoyo del apellido Kraus al evento, lo cual, como subrayaron, es garantía de éxito.
Ambos coincidieron en señalar que a Alfredo Kraus no se le podía haber hecho mejor homenaje que el ofrecido por quienes han decidido seguir su camino y en subrayar que Arrecife está creciendo turística y culturalmente “y se merece eventos de esta magnitud”.
Tato el alcalde como el concejal de Turismo y Cultura destacaron también en sus palabras el carácter solidario del concierto y agradecieron la colaboración de todos los asistentes, ya que la recaudación de las entradas irá parar a Cáritas Parroquiales de Arrecife que la destinará a paliar las necesidades que están pasando muchas familias de la isla.
Añadir nuevo comentario