AUTOMOVILISMO

El rallye Isla de Los Volcanes, suspendido por el agravamiento de la crisis sanitaria

La prueba puntuaba para el Campeonato de España

EFE 0 COMENTARIOS 09/09/2020 - 19:07

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) no visitará Lanzarote el próximo mes de octubre debido al agravamiento de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, lo que ha llevado a la suspensión de la vigésimo tercera edición del Rallye Isla de Los Volcanes, ha comunicado este miércoles el Club Deportivo Evesport, organizador de la prueba.

Tras la reunión mantenida entre las partes implicadas y tras consensuar con la Real Federación Española de Automovilismo y las instituciones vinculadas con la prueba, la organización ha decidido "comunicar cuanto antes la suspensión, con el objeto de minimizar los inconvenientes que pueda causar a los diferentes equipos que estuvieran planificando su participación".

Por tercer año consecutivo la prueba lanzaroteña había sido incluida en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Evesport había planteado inicialmente organizar el Rallye Isla de Los Volcanes en el mes de agosto, no recibiendo la autorización por parte del Cabildo de Lanzarote, por lo que el evento se trasladó al fin de semana del 16 y 17 de octubre.

La evolución de la pandemia ha obligado a extremar las medidas sanitarias, decretándose la suspensión de pruebas deportivas y de concentraciones de más de diez personas, medidas que afectan de lleno a la organización de la cita nacional.

Añadir nuevo comentario