PARLAMENTO

El PSOE exige a Baltar priorizar las demandas de los enfermos de cáncer de la Isla

Marcos Hernández, diputado del PSOE por Lanzarote.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/05/2017 - 07:12

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández, exigió hoy al consejero regional del área, José Manuel Baltar, que priorice las demandas planteadas por los enfermos oncohematológicos de Lanzarote y, especialmente, la relativa a la creación del servicio de radioterapia.

“No creo que sea un problema económico, sino de compromiso político”, afirmó en comisión parlamentaria de Sanidad donde compareció, a petición del PSOE, la presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), Carmen Arrocha, para informar de las necesidades y demandas del colectivo.

Hernández explicó que, según el estudio realizado por este colectivo, con seis millones de euros se podría poner en marcha “este necesario servicio que está más que justificado tanto en Lanzarote como en Fuerteventura”.

Tras adelantar que próximamente comparecerá la representante de la asociación de Fuerteventura también a petición del grupo socialista, el diputado recordó que ya en noviembre pasado, el PSOE insistía en la necesidad de sacar adelante este asunto de manera urgente y de estructurar presupuestariamente las prioridades, “algo que hasta ahora no se ha hecho”.

También resaltó los muchos inconvenientes que la ausencia de este servicio en la Isla genera para los pacientes y sus familiares, por lo que reiteró la “urgencia de un compromiso ineludible e inequívoco por parte de la Consejería”.

Recordó que el cáncer es la primera causa de muerte en Lanzarote, destacó la unanimidad política que esta cuestión ha generado en la Isla y valoró la importante movilización ciudadana generada en torno a este trabajo, llegando a recabarse 9.000 firmas “que visibilizan aún más el trabajo, la lucha y la constancia de AFOL”.

Añadir nuevo comentario