Comienzan las inmersiones

El presidente del Gobierno destaca el “compromiso social” del Museo submarino

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 03/03/2016 - 06:45

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acudió este miércoles a Playa Blanca para visitar el taller del artista británico Jason deCaires Taylor, creador del Museo Atlántico de Lanzarote, “el primer museo submarino de Europa”, destacó.

Clavijo alabó "la bellísima y singular obra, que desde ahora también forma parte del paisaje submarino de Lanzarote y de Canarias, y con la que el artista vuelve a dar testimonio de su compromiso social y de su apuesta por la sostenibilidad".

Fue el pasado 31 de enero cuando se sumergieron las primeras 35 esculturas de las 300 que albergará este museo, al que el Gobierno de Canarias destina 800.000 euros y, precisamente, este miércoles recibió los primeros 17 visitantes.

El presidente resaltó que "estas esculturas denuncian tragedias tan sangrantes como las que padecen cada día miles de refugiados en el mundo o amenazas globales como el cambio climático, así que a su indudable y evidente valor estético hay que sumar también un inequívoco y contundente mensaje social de denuncia y concienciación que le aporta aún más calado".

Unas figuras que, además, "están realizadas en materiales que no agreden el fondo marino y que con el tiempo contribuyen a regenerar el espacio en el que están situadas, sirviendo de hábitat a diferentes especies. Arte y naturaleza integrados en un proyecto único para Lanzarote y para Canarias".

Clavijo recordó que parte de los ingresos que genere este museo se destinará a la investigación y protección de los fondos marinos de Lanzarote, "una isla que hace décadas inició, de la mano de otro visionario, César Manrique, una nueva forma de crecer, acompasando desarrollo y respeto ambiental. No es de extrañar que Lanzarote haya sido la isla escogida para ubicar esta instalación", subrayó el presidente.

"Canarias aspira a ser un referente mundial en sostenibilidad, incluyendo la gestión ambiental del medio marino. Este museo contribuye a enriquecer esa apuesta y suma un nuevo atractivo cultural, deportivo y turístico a los muchos que ya poseen las islas", concluyó Fernando Clavijo.

Comentarios

El museo no se amortizará en la vida, pues tiene o tendrá unos gastos fijos altos (personal de control y vigilancia de los visitantes, oficina, gastos propios de la oficina, agua, luz, teléfono....), aparte de la amortización de los 800.000 euros que dicen aporta el Gobierno de Canarias por las 300 estatuas. ¿Cuánto ha pagado el Cabildo?. Solamente la amortización, a cinco años, por ejemplo, exigiría una visita de 55 personas diarias pagando 8 €. Imposible. Nos están vendiendo una mentira. Todo un nuevo despropósito. Vergonzoso.
La vergüenza más grande es que estén "rellenando" el fondo marino con cemento… y encima nos lo vendan como un museo "ecológico" ( a parte de social, deportivo, turístico y el primero de europa).
Vaya cara más dura, "compromiso social" dice..., ja ja ja ja. Alucino en colores!. Los políticos de hoy en día, utilizan bonitos conceptos para justificar las irresponsabilidades de sus actuaciones. "Compromiso familiar" diría yo más bién, todo queda en familia y amigos. ¿Verdad San gilito?.
The Walking Death Es algo para gente que le gusta el ocultismo y los fiambres. Dinero quemado, hay otras "cositas" que tienen más prioridad
55 al día ? Ja ja. Esa cifra la van a superar sin despeinarse. Este es el mejor proyecto de Lanzarote en décadas . Babieca
Sólo los centros turisticos aportaron 700.000 euros al gran Hundi-Miento, suma y sigue Pedro,

Añadir nuevo comentario