El PP vuelve a reclamar el arreglo inmediato del centro de mayores de Arrecife
El Partido Popular ha vuelto a poner de manifiesto en el transcurso del pleno municipal celebrado este martes la necesidad de priorizar la ejecución de las obras de rehabilitación del centro de mayores de Arrecife que lleva dos años pendiente de arreglo tras el incendio acaecido en octubre de 2016 y que dejó inutilizada la planta baja y sin electricidad a todo el edificio.
Los populares han achacado la responsabilidad del retraso al gobierno del PSOE y los concejales no adscritos, Tomás Fajardo y Eli Mesa que los apoyan, ya que hasta principios de año el Ayuntamiento era el responsable de la gestión del centro que finalmente ha terminado cediendo al Gobierno de Canarias por mera incompetencia política. "Sorprende que ahora, después de perder la gestión y según lo manifestado en el pleno, el PSOE se plantee ahora recuperar un servicio que gestionó tan mal", señala el portavoz adjunto, Jacobo Medina.
Desde el Partido Popular han criticado con dureza la forma en la que desde Servicios Sociales se ha estado jugando con los mayores durante todo este tiempo, mareando la perdiz de un lado a otro. "El Ayuntamiento podría haber liderado desde el minuto uno la resolución del problema pero en lugar de eso ha terminado perdiendo la encomienda que tenía sobre el centro por la nefasta gestión que han desarrollado los socialistas".
Desde las filas del PP se ha denunciado también "la falta de implicación del gobierno socialista con los mayores del municipio" ya que, recordaron, "desde el 2015 las asociaciones de la Tercera Edad no están recibiendo ningún tipo de subvención o ayuda económica para desarrollar cursos, talleres y actividades en general".
Jacobo Medina también ha expuesto las contradicciones que durante este tiempo ha mantenido el resto de grupos de la oposición que, "después de apoyar a pie juntillas la actuación del gobierno de Eva de Anta respecto a este asunto, ahora se muestran muy preocupados por la situación del centro y los mayores cuando el Partido Popular fue el único que defendió este asunto desde el minuto uno".
Añadir nuevo comentario