El PP pide a San Ginés que informe del suministro a los vecinos de Montaña Roja
El grupo popular en el Cabildo de Lanzarote ha solicitado una comparecencia del presidente para que informe al pleno sobre la situación y las condiciones en las que se encuentra en la actualidad el servicio de suministro de agua potable a los vecinos que residen en la urbanización de Montaña Roja, en Playa Blanca.
“Tras la sentencia que obligaba a la corporación a devolver las instalaciones a Club Lanzarote y la asunción del servicio por parte de la entidad, poco más se ha conocido de las condiciones en las que se está llevando a cabo el abastecimiento de agua”, señala el PP.
Según han podido constatar los populares, “la incertidumbre se cierne sobre los vecinos porque desde el momento en el que se devolvió la planta no han recibido ningún recibo”.
En este sentido, “son muchos los residentes que están preocupados al desconocer la forma en la que finalmente se les impondrá el pago mientras poco a poco se va sumando la facturación de varios meses”, destaca el PP.
“A este hecho se suma además el silencio del Cabildo y del Consorcio Insular de Aguas sobre la paralización de las obras que Canal Gestión estaba ejecutando para conectar la urbanización con la red pública de aguas”, agregan los populares.
“Hasta el momento se desconoce las previsiones del Cabildo y de Canal Gestión para hacer frente a este nuevo revés judicial así como la situación en la que ha quedado el proyecto, los plazos que se barajan para proseguir o si existe alguna alternativa”, concluye el PP.
Añadir nuevo comentario